Hoy es

martes, 10 de marzo de 2009

Cerca de los 400 kms...


Tras el entreno regenerativo de running de esta mañana en compañía de Josu, ya me encuentro más cerca de la barrera de los 400 kms recorridos desde el 3 de noviembre. Hoy han sido casi 10 kms a un ritmo agradable la primera mitad y la vuelta algo más exigentes por el Paseo Marítimo.

Mirando el contador de kilómetros de la temporada pasada, cuando preparaba el Ironman Austria, en algo más de 7 meses completé 707 kms, eso quiere decir que ahora, que estoy a mitad de preparación (llevó 4 meses y quedan menos de 3 para IM Niza), superaré claramente el volúmen del año pasado, ya que estos últimos meses van a ser de más volúmen.

A grandes rasgos, durante la temporada pasada podría decir que hacía entrenamientos de running menos intensos ya que salía de la lesión de la cintilla iliotibial, pero una vez bien recuperado ya esta temporada, combinando entrenos intensos (series, rodajes sobre el umbral anaeróbico...) con otros más suaves y regenerativos he podido mejorar claramente esta disciplina, llegando a disfrutar como nunca me habría imaginado compitiendo en diferentes carreras como la Jean Bouin, la Mitja de Granollers y la Media de Gavá-Castelldefels.

Alguna que otra vez ya he dicho que no soy partidario de entrenar mucho volúmen, es decir muchos kilómetros a lo largo de la temporada, sino que prefiero disminuirlos pero hacerlos bien (de calidad), alternando las cargas con sus imprescindibles descansos o bajadas de intensidad. Ya sé que para los que os dedicais al atletismo estos volúmenes de carrera pareceran irrisorios, pero en mi caso los veo suficientes ya que, por suerte, en el triatlón entrenas otras 2 disciplinas, como son la natación y la bici, que ya te hacen ir mejorando la resistencia aeróbica de forma general sin tener que meterte mucha caña en el running.

Entrenos ayer lunes: 2 clases spinning + 30' Keiser a 200-250w y 90-100 rpm + 1500m natación
Entrenos hoy martes: 2 clases spinning + 10 kms running (46')

2 comentarios:

Paco dijo...

Miguel Angel , esta claro que vas en la linea correcta. Como bien dices al combinar las disciplinas no tienes que meter tanta carrera. Además ...los resultados están ahi, no?a seguir asi, crak. saludos

Miguel Angel dijo...

Paco, ya sabes, tienes las puertas de maravilloso mundo del tri abiertas para tí, jeje. Te estamos esperando...:-P
Mira el lado positivo: así no tendrás que entrenar tanta carrera, jeje