Hoy es

viernes, 21 de septiembre de 2007

Preparando la planificación del Ironman

Hoy he tenido un día agotador! Para empezar he dado 4 clases de spinning (Lo que me faltaba! No tenía las piernas suficientemente cargadas y toma!!!.....2 clases más de la cuenta!). En fin, horas extras que vienen muy bien para fin de mes ;)

Por la mañana, después de dar la 1ª clase me he ido a nadar a la piscina donde he hecho 2200m trabajando la brazada y al final de todo series de velocidad en las que me he encontrado muy a gusto (los 25 m los hacía a 15'' y los 50 m a 35'') En la piscina he coincidido nadando un rato con Luís Enrique y con Juan Zapata, con los que también iré al IM de Austria.

Ya por la tarde, he realizado un test de VO2max en cinta con la ayuda de Alfred (compañero mío en Áccura y Máster del COE en Alto Rendimiento) que consistía en recorrer la máxima distancia en 5 minutos a 1'5º de pendiente y a la mayor intensidad posible. El resultado ha sido: 1350 metros recorridos, 181 pulsaciones máximas. Una vez introducidos los datos en la correspondiente fórmula me ha salido que tengo un VO2max de 51 ml/kg/minuto???? ERROR! Mi VO2max está en torno a los 68-70 ml/kg/minuto. El problema es que estos tests los has de realizar en condiciones de reposo previo y yo de reposo NA DE NA! (Llevo 25 días desde que volví de vacaciones que no he tenido ni un solo día de descanso. He estado dando 2 clases diarias de spinning! Es decir que en poco menos de un mes llevo unas 50 clases! Y no exagero) El limitante ha sido la fatiga muscular, porque a nivel cardiovascular iba bien, de hecho, tengo unas pulsaciones máximas de 193 aprox. En el test, he mantenido los primeros 2 minutos a 18 km/h y luego he ido disminuyendo hasta terminar a 16'5 km/h. Bueno, y os preguntareis del porqué de este test y de otros que realizaré en los próximos días (test de Cooper, test de Treffene), no? Pues el motivo es porque entre Alfred y yo vamos a elaborar la planificación que seguiré a partir de enero para preparar el IM, y de momento vamos ganando tiempo y definimos cuales son mis umbrales de entrenamiento.

Bien, después de esta parrafada solo me falta poner las medias de las clases de spinning e irme a la cama que ya no puedo más, se me están cerrando los ojos.





Entrenos 19/9/07

- 7'30: 1h spinning + tonificación (Cycling mixed)

- 14'00: 46' spinning, Fc max 162, Fc med128, 505 kcal

Entrenos 20/9/07

- 9'30: 43' spinning, max 148, med 119, 402 kcal

- 10'30: 2200 m natación

- 14'30: 46' spinning, max 146, med 120, 430 kcal

- 18'45: Test de esfuerzo

- 19'40: 44' spinning, max 146, med 124, 454 kcal

- 21'00: 45' spinning, max 146, med 117, 418 kcal

No hay comentarios: