Hoy es

sábado, 8 de septiembre de 2007

Los pulsómetros, esos locos cacharros...

Pues bien, me explico, resulta que hoy he estrenado el nuevo pulsómetro (Polar CS300) durante las clases de spinning y al finalizar cada una de ellas he visto que el consumo calórico era aproximadamente de unas 175-200 calorías más que el consumo que me salía utilizando el anterior pulsómetro (Polar A4) para unas mismas condiciones de esfuerzo y de tiempo realizando el ejercicio. Los datos de configuración personal que tenía introducidos eran los mismos en los dos (peso, edad, altura), por lo tanto, no me explico como entre dos pulsómetros de una misma marca pueden salir resultados tan dispares. En fin, el complejo mundo de la electrónica......

Dejando este tema, hoy he dado 2 clases de cycling y 22' de running en cinta. Tocaba clases cañeras de potencia. Los datos son, por orden:
-1ª clase: 46', 647 kcal, Fc media 146, Fc max 173
-Transición a running: 22', 320 kcal, Fc media 148, Fc max 171
-Entrenamiento muscular: 20', pectoral + dorsal
-2ª clase: 46', 564 kcal, Fc media 136, Fc max 178

2 comentarios:

robert mayoral dijo...

buenas medias de ppm, veo que tus máximas no suben demasiado, te pareces a mí en eso....
lo del pulsómetro creo que tiene fácil explicación, la diferencia de precio entre uno y otro supongo que tendrá que ver con la calidad del mismo, no??

Miguel Angel dijo...

Si, supongo que el precio tendrá bastante que ver. En cuanto a lo de las pulsaciones, en bicicleta las llevo bastante controladas, pero en running, las 171 pulsaciones máximas son corriendo a 14'5 km/h, o sea que para mi punto de vista no son tan buenas, y es una cosa que intentaré mejorar en adelante, intentando mejorar al máximo el umbral anaeróbico. Tenemos todo el invierno para entrenar y mejorar!