Hoy es

viernes, 21 de septiembre de 2007

Por fin....DESCANSO!!!

Oeoeoeoeoeeeeee..... Llega el fin de semana y por fin tengo 2 días para hacer reposo absoluto, después de estar trabajando 25 días seguidos, con un total de 46 clases de spinning. Las piernas me lo estaban pidiendo, y estos últimos días ya me estaban avisando de que descansara un poco. Por los sintomas que tengo creo que he entrado en una fase de sobreentrenamiento debido al elevado volumen de clases y entrenamientos de running, de natación y de fuerza muscular. Lo digo porque ya llevaba un par de días que las pulsaciones no me subían pero sentía que a nivel cardiovascular podía rendir más, pero la fatiga muscular y el agotamiento general me lo impedían. Si no me equivoco, el tipo de sobreentrenamiento que he experimentado es el de Addison, en el que hay un proceso de inhibición con cansancio, apatía, desgana, vagotonía... y que afecta sobretodo a deportistas de resistencia y contrapuesto a éste está el sobreentrenamiento de Basedow, que se da más en deportistas de fuerza, explosivos y de velocidad, y que se caracteriza por un predominio en los procesos de excitación simpáticos, con un aumento del metabolismo basal, excitación, nerviosismo, intranquilidad, frecuencia cardíaca elevada...

Entrenos de hoy:

- 7'30h: 46' spinning (clase de potencia), Fc max 150, Fc med 117, 425 kcal

- 11'00h: Partido de paddel

- 17'30h: 12oo m de nado continuo crol a ritmo de 1'35''-1'40''/100m

- 18'00h: 35' SPA (jiji, el mejor entreno del día)

5 comentarios:

Mariona dijo...

45 classes d'spinning?? Em superes!! Clar que tu ets profe, jajajja... Alguna setmana he arribat a fer 10 hores (2 al dia)!!

Miguel Angel dijo...

Si si, en serio, porto 45 classes en poc més de 3 setmanes! Estic rebentat! Però bueno, res que no es pugui arreglar amb 2 dies de repòs absolut. Mariona, molta sort al "B" de Banyoles!

IceXavi dijo...

Estàs fet una màquina!! Et faràs d'or amb tantes classes d'spinning!!Jejeje Aprofita per descansar aquests dos dies, que el descans també es entrenament! ;) Veig que prepares un Ironman, jo cada dia m'estic enganxant més, no descarto res... Ara m'he de fixar objectius i entrenar...
Ens llegim!
Xavi.

gurusinex dijo...

hola vecino, 45? si pero a tu ritmo me hago yo y sin la rueda de detras...! que no, que es broma, yo se como das las clases, vamos como que te veo desde sala...jejjeje. cuando yo doy paseos vigilando a la gente y tengo que ir a decirte que bajes la musica cony!
merci por el ofrecimiento, como ves, se me olvido llamarte ups! o tal vez no...jajjjja

Miguel Angel dijo...

Vecino! Ya estás de vuelta? Cómo os ha ido por Ibiza? Prepárate que esta semana nos vemos y ya iré a darte el coñazo a tu casa para echar unas partidillas al Pro. Saludos!
Por cierto, el volumen de la musica lo han limitado :(
Ya no tendrás que darme más el toque, jiji.