Hoy es

lunes, 25 de mayo de 2009

Crónica Half Challenge Maresme

Pasadas ya 24h después del Half, explico cómo fue personalmente la participación en la prueba.
Antes de nada, como muchos de vosotros ya sabréis, el tema del DRAFTING fue penoso, así que prefiero ahorrarme este apartado y dejarlo de lado, ya que influyeron muchos factores en él (muchos participantes, permisividad de los jueces, estado de la carretera…)

Natación 1.9km
Recibí golpes por todos lados! Hasta el punto de sacarme alguien las gafas de una patada y quedar marcado con unas pequeñas rozaduras a la altura de las sienes. Me imaginaba que la natación sería “tipo Ironman”, mas “pacífica”, con calma, pero ví que la peña iba a saco. Muchos triatletas se saltaban las boyas en los puntos de giro y acortaban el recorrido! Faltaban canoas controlando la natación! En fin, a mi ritmo, completé cómodamente los 1900 metros, con un mar algo movido, en 32’42’’ (1’44’’/100m).

Ciclismo 90km
Como he dicho antes, dejando aparte el tema del drafting y del estado del pavimento por el centro de Calella, hice una bici correcta, mejorando mis previsiones iniciales, completando el recorrido en 2h25’53’’ (37’02 km/h). De ida hacia Masnou viento a favor que sorprendentemente giro y nos ayudo los primeros kilómetros de la vuelta (de Masnou a Vilassar de Mar), y luego volvió a girar ya hasta el final del circuito, haciendo los últimos 25-30 km algo más duros. A falta de unos 15 kms acusé algo el cansancio y me empezaron a molestar los cuádriceps y los isquios. Me faltaba más rodaje en llano y acoplado, pero claro, la preparación la estoy enfocando más a trabajar con desniveles y mucha montaña de cara a Niza.

Carrera a pie 21.1km
Algo tocado de piernas, me bajo de la bici, transición no excesivamente rápida (2’43’’) y a correr la media maratón. Aquí las previsiones iniciales se me quedaron en puro deseo, ya que pretendía hacer menos de 1h30’, pero debido a calambres musculares (tuve que parar 3 veces a estirar y bajar el ritmo y con ello perdí varios minutos). Al final fueron 1h36’33’’ (ritmo 4’35’’/km), teniendo la sensación de que si no hubiese sufrido esas rampas e ir con la musculatura agarrotada los últimos 9 kms podría haber mejorado mucho ese tiempo.

Al final, cruzo la meta, previamente pasando la infernal rampa a modo de emboscada que nos habían colocado para entrar al estadio, con un tiempo de 4h41’31’’. A poco más de 1 mes, un buen entreno para Niza.

En breve fotos!!!

8 comentarios:

Javi dijo...

Enhorabuena Miguel Ángel! Qué tiempazo, sí señor!!!

Con un poco más de suerte (los calambres son bastante caprichosos a veces) te hubieras "calzado" la media maratón en sub-1h30min seguro, dados los tiempazos que tienes de la temporada de running y lo bien que vas en bici.

Ahora a rematar la faena para Niza y a esperar que todo salga perfecto!

Pepe y yo nos alegramos un montón de conocerte personalmente y de charlar un rato!

Un abrazo,
J

rob dijo...

enhorabuena Máquina!!!!
un club de fans,ya!!!!!

karli dijo...

Felicidades tio!! buenos parciales en todo, lastima de los problemillas en la media pero está muy bien el tiempo final. Yo estaba de espectador en Premià de Mar, creo que te ví i incluso diria que tu tambien me viste y nos kedamos los dos mirandonos y sin saber si saludarnos o no, creo que eras tu, yo de todos modos lance un grito de ánimo!!
Lo del drafting increible!!yo lo ví todo...impresentable...pero mucha culpa de los atletas...pero hoy ninguno tiene la suficiente verguenza de decir que chupó rueda!!increible!!

Edu Luque - edumac75@gmail.com dijo...

Vaya tiempazo crack! yo me tome este objetivo con mas calma... jeje
Felicidades champion!!!!!!!

Miguel Angel dijo...

Javi: Os reitero también mi enhorabuena a vosotros en este debut en larga distancia. De aquí a nada, entrenando a fondo la bici os convertireis en unos cracks, ya que la carrera a pie la teneis super buena!
Me alegro de haberos conocido,
un abrazo!

Rob: Muchas gracias. Lo del club de fans todavía no he hecho ningún mérito para mercerlo, jeje, pero siempre será bienvenido si se hace :-))
Saludos

Karli: Siiiiiii, es veritat, estaves a l'alçada de l'estació de tren, no??? (Em sembla) Ens vem quedar mirant però no va ser fins uns metres més endavant que vaig "processar" la imatge (tenía tota la sang a les cames i no al cervell, jeje) i vaig adonar-me que eres tú. Gràcies pels ànims crack!

Edu: Enhorabuena a tí también, que para habértelo tomado con más calma hiciste igualmente un buen tiempo.
Felicidades!

Ramon Canals dijo...

Quina enveja em dones!!!!
Quina natació tant bona... Ja m'agradaria a mi nadar així...
I la bici!!! Quina passada... rodar a 37Km/h durant 90Km!!!
Llàstima del sector running, però felicitats per la gran cursa que has fet... molt bon temps!!!!
A veure quan m'animo a comprar-me un bici de carretera i començo a fer una mica de bici...
No només de córrer viu l'home, oi?

NCBB dijo...

Parabéns por el blogger.
Adoré.
Si quisieras, sigue también el mío de triatlo:
http://www.ncbb-triatlo.com/

Sería una honra

NCBB
(Catarina)

Miguel Angel dijo...

Ramón: Moltes gràcies! Va ser un día en que gairebé tot em va sortir bé. Haviam si a l'Ironman continuo amb aquesta ratxa :-))
Anima't i compra't una bici, després només serà qüestió de millorar la natació i ja estaràs enganxat al món del tri, jeje.