Hoy es

miércoles, 20 de mayo de 2009

Functional training...

...o Entrenamiento Funcional, que es lo mismo ;-)



Siguiendo con las entradas para desconectar un poco del mundo del tri, en esta cuelgo un video, para mí bastante espectacular, sobre entrenamiento funcional.
Personalmente utilizo mucho con mis clientes este tipo de ejercicios, eso sí, adptándolos a cada uno de ellos y a sus posibilidades, consiguiendo un entrenamiento y unos resultados finales mucho más enriquecedores que con los clásicos ejercicios analíticos. Como ejemplo, enumero algunas ventajas de este tipo de entrenamiento respecto al clásico de musculación con pesas o máquinas:
  • Mayor consumo calórico
  • Mayor transferencia a las actividades cotidianas
  • Mejora el tono y la fuerza de la musculatura estabilizadora del tronco (abdominales, lumbares, paravertebrales...)
  • Más dinámico y motivante para el deportista
  • Movimientos utilizando el espacio tridimensional y no solo en un plano (el ser humano se mueve con patrones de movimientos que son usualmente multiarticulares y multiplanares, por lo que debemos entrenarlo de esa manera siempre que se pueda)

Y así, un largo etcétera más de ventajas.

Hoy miércoles, 2 clases de spinning + 2500 metros de natación (2000m crol contínuos + 500 manoplas y pullbuoy)

3 comentarios:

Xavi "Kanyilles" dijo...

Quina passada de video ... i el paio saltant la corda ja no sap què inventar!! chappeau!

Edu Luque - edumac75@gmail.com dijo...

Funcional for ever!!!! lo utilizo mucho con mis clientes , hice varias formaciones en mi epoca holmes place!

Miguel Angel dijo...

Xavi: Sí, sí, el "paio" aquest molt saltar a la corda però segur que li fiquem en una bici d'spinning i li fotem una repasada "quetecagas", jaja.

Edu: La verdad es que yo también me encuentro mucho más a gusto y satisfecho haciendo gran parte de mis entrenos aplicando esta filisofía. Además, dándole vueltas al coco encuentras ejercicios nuevos cada dos por tres.
Saludos!