Hoy es

miércoles, 20 de enero de 2010

CRISIS METABÓLICA = KO!!!


Lo que me pasó ayer no se lo recomiendo a nadie. No sé por donde comenzar para no extenderme demasiado.
Empiezo la jornada del martes a las 9:30 con una clase muy fuerte de spinning (con bastantes picos de esfuerzo anaeróbicos) y al terminarla salgo a hacer el entreno de running. Fueron 22 kms de carrera a pie a un ritmo algo exigente (4'18/km) teniendo en cuenta la sesión anterior de spinning. Durante la 1h35' que estuve corriendo no me hidraté nada, ya que las fuentes del Paseo Marítimo no funcionaban (además, al estar lloviendo la sensación de deshidratación es casi nula) y a lo pocos kms de terminar el entreno ya me noté algunas rampas que no iban a más. Simplemente estirando unos segundos se me pasaban.

Me ducho, llego a casa y en 30 minutos, con el tiempo justo, como rápido y mal (una lata de judías con tomate "Baked Beans" y un Red Bull: vaya cocktel!!!). Salgo de casa disparado y directo a dar la segunda sesión de spinning a las 14:30h.

Esta clase también es muy intensa, y mientras la estoy dando ya noto que no me encuentro del todo fino. Las pulsaciones sí respondían bien pero las piernas las notaba raras. Al finalizarla y estar estirando me vuelven a dar calambres en los isquios y en los quádriceps, con lo que me voy un poco "mosca" al vestuario.
Me meto en la ducha y empiezo a marearme un poco. Como rápidamente unas galletas que tenía para subir la glucosa y parece que se me pasa.

Cuando ya estoy a punto de vestirme me viene un sudior frío y empiezo a temblar, así que me voy a la zona de las hamacas, en el Spa del vestuario y solo estirarme en ellas comienzo a temblar más, a convulsionar mientras todos los musculos de cuello para abajo se me enrampan y no hay manera de relajarlos. Qué dolorrrr!!!
Por suerte, un socio sale de la sauna y al verme retorciéndome avisa rápidamente a mis compañeros que acuden y mediante estiramientos, masajes, bebida isotónica y plátano intentan calmarme pero no hay manera. Los calambres van a más, sobretodo en los gemelos, quádriceps y adductores de ambas piernas, así como también en las lumbares, abdominales pectorales y dorsales. Vamos, que parecía  "el niño del exorcista" de como me estaba retorciendo (Ahora me lo tomo con humor, pero estaba casi gritando del dolor).
Al ver que ellos no lo podían controlar avisan al 061, que llegan en unos 10 minutos y tras hacerme un análisis de sangre para comprobar la glucosa (que estaba dentro de los parámetros normales) y verificar la saturación de oxigeno, llegan ala conclusión de que es una leve CRISIS METABÓLICA, ocasionada por una bajada de potasio y sales minerales, agravada además por un sobreesfuerzo físico. Tras casi una hora y media de tembleques y rampas, empiezo a normalizarme y me quedo en una sala estirado en la camilla y durmiendo, totalmente KO y vacío.
Ahora, transcurridas casi 24 horas del incidente, me encuentro molido, con unas agujetas tremendas, como si hubiese hecho un Ironman en esas casi 2 horas que pasé indispuesto. He cogido 2 días de baja laboral para recuperarme bien y dormir las horas necesarias.

Desde aquí, dar las gracias a todos los compañeros, socios y amigos que me echaron un cable ayer y que se preocuparon por mi estado.

PD: Una semana para olvidar, entre la visita a Urgencias con Raquel el domingo y lo que me pasó ayer a mí, me parece que nos van a hacer la tarjeta VIP de Sanidad :-P

18 comentarios:

Javi dijo...

Ánimo Miguel Ángel!

La verdad es que sin darnos cuenta damos tutes físicos y "de no comer y beber" (yo soy experto en el tema por ir siempre de bólido por el trabajo) y al final el cuerpo se nos queja...

Ahora a descansar y a volver a tope, eso sí, a cuidar la hidratación y las comidas!

Anónimo dijo...

Jo, me estaba asustando mientras leía, me alegro de que a fin de cuentas no haya ido a más. Recupérate bien titán.

VIKTOR

ALVARO RUIZ dijo...

a recuperarte Miguel Angel , cuidate un poquito hombre, un abrazo

Unknown dijo...

Miguel!!! hombre no tienes piedad de ti mismo!!!Dale combustible a ese cuerpo!!
ja ja yo soy igual.
Espero que te recuperes pronto y puedas seguir disfrutando de tus entrenos.

IceXavi dijo...

Quin susto tio!! Per sort, només ha quedat en això, ara recupera't bé i segueix disfrutant dels entrenos però amb cap... ;)

Una abraçada!

Ramon Canals dijo...

Cuida't aquests dies i no facis el burro!!! És gracies a aquests ensurts quan un toca de peus a terra i se n'adona que NO "és de ferro".
Recupera't ràpid i a drisfutar de la vida, que són 2 dies!!!

Xavi "Kanyilles" dijo...

Kabronàs que ens ho has fet passar malament ... si hi ha algún esportista d'èlit "tangible" al que admirem tota la family ets tu, així que no ens fotis patir més òstia! ... Ja saps que sempre tinc un platan per a tu!!!! QUE KABRITTTT!!! (soc 100% hetero!)

Ànim i cuida't.

rob dijo...

joder..menuda esperiencia!de esos sustos tenemos que aprender todos!a veces creemos poder con todo y no cuidamos lo fundamental..porque nunca pasa nada!un buen descanso es también un buen entreno!
ahora ciudate!que para hacer tus carrerones tienes que estar al 100%
en la mitja de sitges me acordé de ti y de tu 1h18 de la media de gava..pensé joder lo que tuvo que correr!
un fuerte abrazo!

Alfonso dijo...

cuando vas cambiando las marchas en una moto en zona roja, y le sumas que va con poco aceite, suele pasar que se gripan los cilindros. Tu casi partes la culata, las bielas, aros, arbol de levas. Animo miguel que motores solo tenemos uno.

Unknown dijo...

Come, bebe, duerme y, si Raquel te deja y sin mucho esfuerzo...

Ánimos. Recupérate pronto.

Luigi

Mariona dijo...

Ufff, quin espant que deus haver passat!! Afluixa i fes una mica de "teatre" a les classes d'spinning ;-)

Sergi Romera dijo...

Joder Miguel vaya susto no tenia ni idea de nada, además hoy pasé por el gym directamente a nadar y no hablé con nadie en la sala. Recuperate bien, un abrazo para los dos.

Jorge Danoz dijo...

Miguel Ángel,

a recuperarse! dentro de poco ya estarás con las baterías a tope!!! y como siempre! super fuerte!

;-)

un abrazo,
--jorge

Miguel Angel dijo...

Gracias a todos por vuestros comentarios. Ya estoy algo más recuperado y con ganas de volver a dar guerra :-P
Un abrazo!

Miquel Morales dijo...

Vaya susto, conforme avanzaba la historia iba a peor... suerte que el final ha sido bueno... ahora a vigilar de cara al futuro que no vuelva a pasar.

Recupérate!!

Miguel Angel dijo...

Gracias Miquel, por suerte se quedó en un gran susto.

Edu Luque - edumac75@gmail.com dijo...

Ostras macho!!!!! no habia visto esta entrada!!!! menudo susto! hay que ir con cuidado , ya se que es curro , pero cuando se presente un dia asi , vigila con tus entrenos crack! me alegro de que todo este bien , cuidate mucho y se bueno estos dias!

Un abrazo champion!

Anónimo dijo...

Macho vaya tela!!! Me has dejado flipando!!!
Espero que te hayas recuperado bien y que pases esa crisis para estar de nuevo en plena forma.
Un saludo
PasQ