Hoy es

martes, 5 de enero de 2010

RUN, RUN, RUN!!!

Como me gusta sentir las patas bien calentitas tras dos buenas sesiones de carrera a pie (la de ayer y la de hoy).
Entrados ya en enero, comienzo la fase más específica de entrenamientos para la Maratón de Barcelona (7 de marzo) con un objetivo ambicioso para mí, que es el de hacer un tiempo entre 2h50' y 2h55'. Dos semanas antes (21 de febrero) pasaré un buen test en la Media Maratón de Gavá-Castelldefels, donde intentaré rebajar mi marca del año pasado y cruzar la meta en algo más de 1h17', siempre y cuando me encuentre en condiciones de hacerlo, claro está, si no, rodaré alrededor de la 1h20' y me servirá como un muy buen entreno de cara a los ritmos que seguiré en la Maratón.

De momento, en los entrenos que llevo hechos esta semana la cosa pinta muy bien.
Ayer lunes hice 2 clases de spinning y 12 kms en 54 minutos en la cinta (vaya calvario) incrementando cada kilómetro 0'5 km/h. Siempre con pendiente 1º, comencé a 11'5 km/h (5'20/km) y terminé a 16 km/h (3'45/km). Una increíble sudada y 12 kms más al saco (y en cinta, que cuentan doble, jeje).
Hoy pensaba que no estaría muy recuperado después de la jornada del lunes, pero por lo visto estaba equivocado y tras los entrenos de hoy me voy más que satisfecho y con un gran hueco en el estómago para albergar mañana el roscón de Reyes.


Tras terminar la primera sesión de spinning (9:30), transición y a correr. Han caído 16 kms (Áccura-Port Ginesta), en 1h04', a un ritmo medio de 4'02''/km, 170 lpm y con muy buenas sensaciones. Eso sí, en la clase de spinning del mediodía alguna que otra rampa en los gemelos ha hecho acto de presencia, jeje.

Mañana descanso y despedimos ya la Navidad. Ah, y muchos regalos para todos!

No hay comentarios: