Hoy es

jueves, 7 de enero de 2010

La leche: ¿una nueva bebida deportiva?

"Ha habido un interés creciente acerca del potencial uso de leche bovina como bebida deportiva, especialmente para ser consumida durante la recuperación luego de la realización de entrenamiento de fuerza y deportes de resistencia.
Sobre la base de las escasas investigaciones disponibles, la leche sería una bebida efectiva para el período posterior a los ejercicios de fuerza y produciría alteraciones agudas favorables en el metabolismo de las proteínas.
El consumo de leche incrementa marcadamente la síntesis de proteínas en el músculo, lo que produce un mejor balance neto de proteínas musculares. Además se han observado mayores aumentos en la hipertrofia muscular y en la masa magra cuando el consumo de leche luego del ejercicio se combina con entrenamiento de fuerza (12 semanas como mínimo).
Si bien hay pocas investigaciones sobre la leche, hay evidencia que sugiere que la misma puede ser una bebida post-ejercicio eficaz en las actividades de resistencia. Se ha demostrado que la leche descremada (con bajo contenido graso), sería tan efectiva, o más efectiva, como bebida de rehidratación, que las bebidas deportivas comercialmente disponibles.
La leche es una opción de bebida más rica en nutrientes para aquellos individuos que participan en actividades de fuerza y resistencia en comparación con las bebidas deportivas tradicionales. La leche de vaca descremada (con bajo contenido graso) fluida, es una bebida segura y eficiente para ser consumida después del ejercicio para la mayoría de los individuos, excepto para aquellos que padecen intolerancia a la lactosa.
Es necesario realizar investigaciones adicionales para establecer adecuadamente las posibles aplicaciones y eficacia de la leche vacuna en el campo de la nutrición deportiva."


Fuente: Roy, B. D. Leche ¿Una Nueva Bebida Deportiva? - (Resumen). PubliCE Premium. 23/07/2009. Pid: 1155, en http://www.sobreentrenamiento.com/

PD: Si esta chica la toma, ¿debe ser buena, no? :-P

3 comentarios:

ALVARO RUIZ dijo...

Lo del articulo de la leche muy bueno , pero que es una excusa para la foto, mi mujer me ha dicho que como pongas más fotos de esas no me deja entrar en tu blog , je,je, un abrazo amigo

Alfonso dijo...

Bajo mi punto vista la leche para los peques, la de la foto tendriamos que realizar un estudio de intercambio de flujos para ver la cantidad necesaria que habria que USAR,,jejejeje.

Miguel Angel dijo...

Álvaro: Me habeis pillao, jaja. Vale, ya no lo haré más. A partir de ahora pondré fotos de tíos y así tendré también a las lectoras del blog contentas, jeje.
Un abrazo

Alfonso: Oye, pues cuando vayas a hacer el intercambio de flujos avísame que yo también iré para allí. Pero sin mariconadas, ehhh. Que yo la cataré primero, jijiji.