Hoy es

miércoles, 13 de enero de 2010

La cinta está que echa humo

Ya no sólo van a ser algunos alumnos de spinning los que me tengan "tirria" cuando me vean entrar en clase y toque una de esas sesiones cañeras con mucho "chunda-chunda", jeje. A este paso, como siga así, las cintas de correr del gym cobrarán vida y también harán valer sus derechos, negándose a que me suba en ellas y las exprima hasta que casi echen humo, jiji.

El lunes y ayer martes volví a entrenar sobre ellas, ya que la pesada lluvia y el incesante frío no me animaban a salir fuera.
Con buena música en el Mp3, el lunes hice 8 kms, los primeros 4 a ritmo aeróbico ligero (5'/km), variando la pendiente entre 1º y 3º, y los últimos 4 con cambios de ritmo de 500m (entre 3'45 y 3'30/km), recuperando 700m a 5'/km. Además, 2 sesiones de spinning, pero esta vez suaves, en zona de recuperación activa, que ya tocaba :-)

Ayer martes, el plato fuerte, con un entreno de series, eso sí, pocas que el agobio de hacerlas en cinta no da para más. En total 10 kms repartidos de la siguiente manera:
- 2 kms calentamiento
- 4x1000m (1ª: 3'38'', 2ª: 3'35'', 3ª: 3'30'', 4ª: 3'28'') Recuperando 2'30'' entre series
- 2x500m (a 3'18''/km) Rec: 2 minutos
- 3 kms finales a 4'20''/km
Un buen charco de sudor dejó constancia de la duro que se hace entrenar en cinta a intensidades elevadas.
Para finiquitar la jornada de ayer, otras 2 clases de spinning, esta vez de capacidad aeróbica.

9 comentarios:

Jorge Danoz dijo...

Me parece que voy a ir esta tarde al gym con unos alicates y voy a cortarle todos los cables de alimentación a todas las cintas!!! que te vas a poner muy fuerte! jejejejjj

¡A este paso cualquiera te alcanza!

Nos vemos por el gym.

;-)

Un abrazo,
Jorge

ALVARO RUIZ dijo...

Pedazo de entrenos si señor, aunque yo cambio la cinta por una buena ducha al aire libre , je,je, un abrazo amigo

Miguel Angel dijo...

Jorge: Pues iros preparando tú e Iván que en breve os toca a vosotros la series, jiji. Como disfrutaré...... :-P
Un abrazo

Álvaro: A mi el agua y el frío me producen repelús. Me quedo con una buena sudada indoor, aunque un buen entreno al sol y con calor no locambio por nada.
Un abrazo

Jorge Danoz dijo...

¡Maldición!

¡Piedad!

:D

Xavi "Kanyilles" dijo...

No la tendrá por mucho que lo untes!!!

:-D

Javi dijo...

Qué ritmos! Sí señor! Y de menos a más en las series como hay que hacerlas... Vas a dar que hablar en running este año!

Yo lo de la cinta lo llevo fatal...

Ánimo con los entrenos y a seguir a tope!

Jorge Danoz dijo...

Yo también llevo mal la cinta... pero la cinta iliotibial, jeje

Anónimo dijo...

JEJE, DOY CONSTANCIA DE QUE LAS CINTAS SE HAN QUEJADO AL SINDICATO UNIFICADO DE APARATOS WELLNESS TECHNOGYM...

VÍCTOR

Miguel Angel dijo...

Jorge: Como dice Xavi, NO, no habrá piedad, jajaja

Javi: Al mal tiempo buena cara, y si al menos no puedo hacer las series en la calle, pues en la cinta, que no es lo mismo pero algún provecho también se le saca, jeje.
Vosotros este año si que dais que hablas. Por lo menos en Planeta Running, jeje. Enhorabuena por esa entrevista!
Un abrazo

Víctor: Es verdad, tú eres testigo. Que luego no venga nadie diciendo que no entreno, jeje.