Hoy es

miércoles, 11 de febrero de 2009

Lo que antes eran series...ahora son rodajes

Puede parecer una entrada egocéntrica, pero no es mi intención. Solo quiero dejar constancia de lo importante que es llevar un buen entrenamiento, y en consecuencia, una buena planificación.
Cuando comencé a entrenar la carrera a pie esta temporada (desde noviembre del 2008 hasta ahora) me acuerdo que los días en los que hacía series, sobretodo en la cinta, cuando me tocaba exprimirme casi a tope durante esos 500m-1000m iba a un ritmo de 3:45/km (16 km/h) y a veces a 17 km/h, y acababa con las pulsaciones disparadas y el corazón en la boca. Pues bien, después de estos 3 meses me encuentro rodando en ritmos que antes eran durísimos y que actualmente mantengo "relativamente bien", como pude comprobar en la Mitja de Granollers y en los últimos entrenos que he hecho en cinta. Tengo la impresión que ya no podré mejorarlos mucho más, pero ya me doy por satisfecho. Además, he pasado de pesar 67 kg a algo más de 64 kg en estos 3 meses, así que el lastre que me he quitado de encima se ha de notar por algún lado, no? Jeje.
Una vez pase ya la Media Maratón de Gavá de este domingo, intentaré recuperar algo de peso y empezar a centrarme ya en las salidas en bici de carretera, que la tengo abandonada desde octubre.

Los entrenos de ayer martes fueron 2 clases de spinning de recuperación, y los de hoy miércoles, otras 2 de spinning de capacidad aeróbica y 2100 metros en las piscina, con unos 4x500m crol haciendo las series pares con manoplas y pullbuoy.

10 comentarios:

robert mayoral dijo...

buena señal, no?? a ver lo que haces esta semana en Gavá....que vigilen los negrillos....jejjee!

Sergi Romera dijo...

Te veo como un toro crack, a ver cuando hago yo aunque sea algo de tirada larga...

Es posible que vaya a daros algo de ánimos el Domingo.

Xavi "Kanyilles" dijo...

Porque no me dejan tirar fotos, pero este mediodía con el permiso de la jefa me he escapado para, por si hacía falta, prestarle las zapas de cycling ... MA, que te miraba de reojo y veía tus xancletas y pensaba ... QUINS COLLONS ... y no te iría mejor usar los calapiés hasta que tengas las nuevas???? coincido con vosotros que está hecho un toro y no por los cuernos (vamos, yo no he apreciado nada en su frente! jejeje)

Salu2

Anónimo dijo...

Estás como una moto! Últimamente hasta rompes las máquinas de Spinning de la potencia que tienes!!! jejejejejj

Miguel Angel dijo...

Robert: Parece que las cosas han salido bien hasta el momento. La temporada es larga y espero que siga así de bien, no sea que haya empezado con mucha fuerza al principio y me quede luego a medio camino.
Por los negrillos no te preocupes que les haré un marcaje al hombre, jeje.

Sergio: Pues si te puedes pasar se agradecería un montón. Todo lo que sea animar vendrá super bien...
Además, pronto te verás tú también compitiendo, así que ya te vas contagiando poco a poco del ambiente, jeje

Xavi: Help! I need a new cycling shoes!!! Sembla ser que no ha funcionat la idea del compte corrent. Aixó es que no us preocupeu per la meva salut! :-))

Jorge: Joder, por poco me mato hoy, jaja. Es lo único que me faltaba.

Xavi "Kanyilles" dijo...

Ei Jorge, cuenta esto de la bici de spinning ... q ha passat???

MA, no ens fotis totes les culpes a nosaltres, jo crec que el diumenge hauries de sortir amb samarreta rosa (clàssic teu) amb el nombre de compte imprés a sobre ... a veure si així recuperes els 3Kgs (de materia, no de € ...)

ARREVOIREEEEEEE

Paco dijo...

Miguel Angel, una alegria tus sensaciones, esta claro que has planificado bien y ahi tienes los resultados! a disfrutarlos y a seguir!saludos

Nacho Martínez Navarro dijo...

JODER QUE ENVIDIA!! La verdad que cuando entrenas bien es una pasada ver cómo vas mejorando. Mucha suerte en GAVÁ!! Por cierto, he tomado nota del Suunto Team que habeís comprado en Accura, ya nos contarás qué tal os funciona...

Miguel Angel dijo...

Xavi: El que ha passat amb la bici d'spinning es que se m'ha trencat de cop la cadena i quasi em foto de morros contra el manillar, jaja.
He vist avui a la Sònia i ja li h dit que el diumenge et vull veure animant amb una mega pancarta que posi: "S.O.S: Contra la fam.Ajudem al MA." :-))

Paco: Muchas gracias! La verdad es que cuando salen las cosas bien no pararías nunca de entrenar...Saludos

Nacho: Ya pondré alguna foto de lo de Suunto y seguiré explicando cosas acerca de él. Es una herramienta muy útil!
Saludos

Xavi "Kanyilles" dijo...

Osties quin susto no?? ... mare meva ... en fi, paciència que tard o aviat arribaran les zapas ... jo ja més no puc fer tio! la gent no amolla els quartos i ja has vist que jo em descalçava davant el mestre i t'oferia les meves pròpies shoes!!... mira, diumenge farà mal dia però tu mira a l'alçada del BelAir que igual et fotem una pancarta per a que riguis, tot i que em fotria molt que et distraguèssis i no puguis fotre el sub-21 ...

Venga crack! .... ja saps que nosaltres "abrigamos" al superdeportista MA ... y no es una metáfora! (al menos en las siesta lo abrigamos! ;-D ... vaya sponsor birriós que t'has buscat! jejeje)

X.