Hoy es

miércoles, 25 de febrero de 2009

Involucionando en la piscina

No sé porqué pero cada día estoy más perrete en la piscina y me estoy malacostumbrando a nadar simplemente 1.500 metros por sesión. Eso sí, son unos metros muy bien aprovechados, ya que tras los clásicos 500m de calentamiento, hago 2 bloques más de 500m a ritmo intenso y alguna que otra vez también meto entre medio algunas series de 100m. A principio de temporada comencé nadando más metros por sesión (unos 2.000), pero he comprobado que particularmente tengo poco margen ya de mejora en esta disciplina y que no conseguiría arañar muchos minutos al crono en la distancia mágica (3.800m), así que de momento prefiero dedicar mis esfuerzos a seguir mejorando en las otras 2 disciplinas (bici y carrera a pie), que a la postre son las determinantes en el triatlón de larga distancia. Eso sí, más adelante obviamente aumentaré el volumen de los entrenos en la piscina a medida que me acerque al Ironman.

Los entrenos de hoy miércoles: 2 sesiones de spinning + los susodichos 1.500 m de natación, incluyendo un 3x100 crol a 1'20'' descansando 20''.

5 comentarios:

robert mayoral dijo...

hombre, si alargaras un poco m´s en el agua, unos 2500 y con algo más de series, ya harías....muy buenas esas 3 a 1.20!

Paco dijo...

Que quieres que te diga...a mi el agua tampoco me tira mucho... saludos

Cesar Nuñez Hernandez dijo...

El Ironman no se gana en el agua, pero si se puede perder en ella... una sabia reflexion que vi en un DVD, por lo que hay que entrenar lo que corresponde en el agua, pero para los PRO es obligación mejorar ahi, para nosotros, intentar que sea un tramite poco engorroso y salir con fuerzas a pedalear....algunos estarán en contra, pero seguro son los muy buenos para nadar...yo no ¡¡ jajajaja...

Cesar Nuñez Hernandez dijo...

El Ironman no se gana en el agua, pero si se puede perder en ella... una sabia reflexion que vi en un DVD, por lo que hay que entrenar lo que corresponde en el agua, pero para los PRO es obligación mejorar ahi, para nosotros, intentar que sea un tramite poco engorroso y salir con fuerzas a pedalear....algunos estarán en contra, pero seguro son los muy buenos para nadar...yo no ¡¡ jajajaja...

Miguel Angel dijo...

Robert: Tienes razón, pero es que estoy de un vago cuando me meto en la piscina...Además al tener justo al lado la zona de aguas (jacuzzis, baños de contrastes...) es difícil no caer en la tentación, jaja.

Paco: Supongo que irá por temporadas. No sé si a ti te pasará con el running, que a veces tendrás días en que no te apetezca lo más mínimo hacer una tirada larga o simplemente entrenar.
Saludos.

César: Estoy contigo! En el caso de los Pros, arañar 1 minuto es clave, pero para nosotros, bajar ese minuto nos quita mucho tiempo para entrenar las otras disciplinas (es mi opinión).