Hoy es

jueves, 5 de febrero de 2009

Adiós agujetas!

Tras la media de Granollers he pasado 3 días en los que no he vuelto a correr debido a las fuertes agujetas que me lo impedían, pero sobretodo a la vagancia de volver a encadenar una zancada tras otra. Inactivo no he estado, ya que he seguido con las 2 clases diarias de spinning (que me han venido muy bien para recuperar activamente la musculatura) y ayer nadé 2000 metritos en la piscina, forzando un poco la última parte del entreno.
Hoy, por fin, me he subido de nuevo a la cinta (que tan buenos resultados me ha dado, jeje) y simplemente he recorrido 5 kms progresivos, acabando el último a 16 km/ (3'45''/km), encontrándome realmente bien. No sé porqué pero he notado un cambio brutal al correr a ritmos fuertes (para mí, claro) desde la media maratón del domingo. Si me hubieran dicho antes de correrla que iba a bajar casi de 1h21' me habría tronchado de la risa!!! Y menos rodando a una media de 3'52/km! Pues hoy al subirme a la cinta y mantener ese último kilómetro a 3'45'' he vuelto a tener esa sensación de "agradable sufrimiento" sin que se me disparasen las pulsaciones (iba a 170 lpm, por debajo de mi umbral anaeróbico).

Ahora me queda parte de esta semana y la siguiente para preparar la Media maratón de Gavá, y quien sabe si el posible asalto a la 1h20'??? Veremos. Por ganas seguro que no será...

6 comentarios:

Cesar Nuñez Hernandez dijo...

Miguel Angel:
Ante entrenaba en cinta y mi rendimiento era mejor que ahora¡¡¡, lo compruebo, pues uno va poniendo la carga necesaria.
Esespecial para quienes entrenamos solos el trote, es una forma de llegar a un ritmo esperado.
En la calle es mas dificil controlar eso.
Felicitaciones
Ahora yo debo volver a las cintas.... jejejeje..

Paco dijo...

Mira...como bajes de 1.2o, dejo las clases de EF y me pongo como tu al spining. Tambien voy a abandonar el asfalto y pasarme a la cinta.!!jajaja estas como una fiera, me alegro un monton, animo y a por esa media que ahora estas en racha!!ya nos contaras. un saludo

robert mayoral dijo...

no me extraña, has rentabilizado al 200% los entrenos que llevabas, faltaba un poco de fondo para no tener ese trauma post-competi, pero sufriendo con gusto, mira que resultados...jejejje!

rob dijo...

yo no he sufrido de agujetas tras correr la media..pero firmaba ahora mismo ...aunque sean x 6 dias de dolores a cambio de haber hecho esa 1.21...:P
bueno...me toca entrenar mucho.y mucho..y mucho!!!
un saludo!

Xavi "Kanyilles" dijo...

Ei MA, passa't pel meu bloc que riuràs una estona a costa meva ... jejeje ... AGUJETAS? ja us diré com estic demà per culpa d'una caiguda POR PRIMO! ...

Al ataquer!

Miguel Angel dijo...

Hola César! Exacto, la cinta va muy bien para ajustar el entreno al ritmo marcado, aunque lo mejor es combinarla con los entrenos en el exterior.

Paco: Esta vez si que no creo que pueda bajar de 1h20', per al menos intentaré arañar unos minutos al crono de Granollers. Ah! Te recomiendo que no dejes las clases de EF que con estos de la crisis sería un caos quedarte sin curro, jeje.

Robert: Tienes razón. He encontrado a faltar algunos entrenos más largos, pero es que prefiero hacerlos conforme se acerquen los últimos 2-3 meses de preparación del IM. De momento seguiré con las tiradas medias (15-16 kms). Ya se sabe: sarna con gusto no pica, jeje

Rob: Mucha fuerza para esos entrenos que ya verás como antes de lo que te esperas darán resultados.
Saludos!

Xavi: Quan tingui un moment em passo pel vostre blog, que segur que riure molt, jeje. Has dit una caiguda???? Jajaja, que torpe!!!