Hoy es

viernes, 10 de octubre de 2008

VI JUEGOS NACIONALES SPECIAL OLYMPICS CASTELLÓN 2008

Desde mediados de semana, mi hermana (como atleta participante) y mi madre (como ayudante de la entrenadora) están en Castellón disfrutando de los VI Juegos Nacionales Special Olympics. Mi hermana compite en la categoría de Gimnasia, junto al resto de sus compañeras, represantando a la selección catalana. Desde aquí le envio toda la fuerza y energía positiva (la misma que ella nos entrega a nosotros cada día) y, por supuesto, al resto de participantes, voluntarios y organizadores.

Para quien no sepa mucho del tema, a continuación os dejo un pequeño resumen de lo que son los Special Olympics:
"Special Olympics es un movimiento internacional sin ánimo de lucro cuyo principal objetivo es fomentar el desarrollo personal y la integración de las personas con discapacidad intelectual.Fundado en 1968 por Eunice Kennedy Shriver, su actual presidenta de honor, Special promueve la práctica habitual del deporte especializado y adaptado contemplando 26 disciplinas deportivas.

Su filosofía se basa en que las personas con discapacidad intelectual pueden aprender, disfrutar y beneficiarse de su participación activa tanto en deportes individuales como colectivos.

En el mundo, según datos de la O.M.S., hay 156 millones de personas con discapacidad intelectual (un 3% de la población mundial).

En Europa unos 15 millones integran esta estadística y solo en España se estima que entre 300.000 y 600.000 personas presentan alguna anomalía mental.

Participantes:
1.500 Deportistas (españoles y países invitados).
370 Entrenadores y Delegados
500 Voluntarios
100 Arbitros y Jueces
50 Técnicos y Personal de Organización

Actividades:
-Recorrido de la Antorcha
-Ceremonia de Inauguración
-Ceremonia de Clausura
-Programas de Salud
-Jornadas Formación para Técnicos
-Feria del Ocio

Deportes:
-Atletismo
-Baloncesto
-Carrera Popular
-Fútbol Sala
-Hockey interior
-Natación
-Petanca
-Pruebas Motrices
-Pruebas Adaptadas
-Tenis de Mesa
-Gimnasia (exhibición)"

5 comentarios:

robert mayoral dijo...

mucha suerte para tu hermana, y a ver si se trae alguna medalla....

Nacho Martínez Navarro dijo...

Mucha suerte para tu hermana!! Castellón se ha volcado con los Special, tengo un amiguete que está de voluntario, y son más de 700!! Un saludo!!

Miguel Angel dijo...

Robert, eso eso, por lo menos, ya que no consigo yo medallas que me la traiga ella.

Nacho, gracias! Todos esos voluntarios se merecen un gran homenaje por entregrse de esa manera tan desinteresada.

MARIA dijo...

Hola, respecto a special olympics, deciros que mi hijo y su novia son voluntários estos dias aquí en Castellón y me siento muy orgullosa de ellos. Espero que tu hermana se lo esté pasando muy bien, precisamente dentro de un rato tienen todos una fiesta que les ofrece el ayuntamiento,creo... voluntários, atletas, jueces, todos, seguro que lo pasan genial. ¿Quien dijo que los jóvenes no son solidários?

Miguel Angel dijo...

Hola María, por suerte, todavía hay muchos jóvenes como tu hijo y su novia que se entregan en estos actos y disfrutan como el resto de participantes. Qué serían sin ellos estos juegos?
Dales mil gracias por colaborar desinteresadamente!