Hoy es

martes, 28 de octubre de 2008

Tommyca: Música sobre ruedas

Hace ya unas cuantas semanas puse una entrada haciendo referencia a un "aparatejo" que llevaba montado mi compañero Carlos Parra en una de las salidas que hicimos en bici de carretera. El sistema en cuestión de llama TOMMYCA y es un reproductor de Mp3 y radio que se acopla al manillar de cualquier bici y reproduce toda la música que le pongas con una calidad de sonido excelente y sin apenas molestar al entorno. Además, también tiene 2 pequeños leds de luz blanca que alumbran y resaltan bastante en la oscuridad.
La verdad es que es supermotivante salir a rodar con este aparato ya que las aplicaciones pueden ser varias, entre ellas, programar unas cuantas canciones a un determinado ritmo para que sigas pedaleando a una determinada frecuencia de pedaleo y, por ejemplo, hacer series de 10', 15', etc minutos a RPM constantes y variando el desarrollo.
Eso sí, si lo queremos para nosotros vamos a tener que rascarnos ligeramente los bolsillos, ya que tiene un precio de casi 180 euros para la Península.
La web del producto es www.tommyca.es

Esta semana tenía previsto comenzar los entrenos de running en serio pero como el tiempo no acompaña lo dejaré para la semana que viene y de momento sigo con mis 2 clases de spinning diarias y 2 sesiones de entrenamiento muscular y un par de natación a la semana para mantener ritmo.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Vaya bitxarraco! però com es passen amb la pasta que en demanen ... més baratet el shuffle de ipod que ademés de senzillet té una bona autonomia i un botó ben gros de start/stop ... (veure foto) A la dona li van regalar un i jo el porto a totes les sortides mtb per quan toquen pujadetes, com ve dius tu, per ajudar a mantenir trempera i ritme! :-D ....

MA, pregunta, com munteu la música de les classes d'spinning?

X.

Miguel Angel dijo...

Xavi, el Shuffle està molt bé, però llàstima que estigui prohibit anar amb bici per carretera escoltant música amb auriculars, ja que et foten una bona multa si t'enxampen!
Les classes d'spinning jo (i quasi tots els instructors) les muntem amb el MixMeister, un programa per barrejar música com els DJ's. Si t'interessa te'l puc passar.

Anónimo dijo...

Osti*, no ho sabia ... així que et poden fotre multa si vas escoltant musikola amb la bici i tot? sabia que amb la moto si, però en bici ... i de quan parlem?? collons ... aleshores no hi ha un altre remei ...

Per lo del MixMeister ja et preguntaré en algun moment que et vegi tranki pel gym, però ho mescles tu? doncs deu haver-hi un bon curro de recerca de music i mira de sincronitzar ritmes i demés no?

Gràcies de totes maneres

X.

Servando dijo...

Jejeje, yo tambien soy aficionado a coleccionar aparetejos de este tipo, me parece genial todo lo que nos motive y nos anime a salir a entrenar, no se nos olvide que en el fondo todo esto es para pasarlo bien, osea que bienvenido.
Un saludo amigo.