Hoy es

domingo, 12 de octubre de 2008

Triatlón sprint Áccura: 13ª posición general

Tri Sprint Áccura

Desde mi punto de vista, este triatlón ha sido todo un éxito tanto organizativo como participativo. Éramos un total de casi 200 triatletas inscritos y unos 180 tomando la salida. El día nos ha respetado (pese a las previsiones iniciales de lluvia) y hemos disfrutado de una gran jornada triatlética en Áccura.

A continuación, mi crónica (clickando en la imagen de arriba podeis ver unas cuantas fotos):

6:00 a.m. Me despierto, desayuno y me dirijo a colaborar con el resto de los compañeros para montar los boxes y ayudar en lo que fuera necesario. A las 7:30 comienzan a llegar los primeros participantes y se dirigen a recojer los dorsales y los chips.

Las condiciones del mar no eran las más adecuadas para nadar, y más sabiendo que habían muchos triatletas que escogían esta prueba para debutar, así que la organización decide variar un poco el circuito de natación y da la opción a todos los que quieran a no realizar el sector acuático (sin que al final tengan tiempo oficial), pero son pocos los que toman esta opción y al final, sobre las 9:45, damos la salida y nos dirigimos hacia un mar muy revuelto, con una fuerte corriente y una olas que imponían algo de respeto hasta para los más experimentados.

Al contrario que la gran mayoría, decido nadar sin neopreno, solo con el mono, y a mi parecer, hago una buena natación, saliendo en 12'07'' en la 15ª posición. Larga transición hacia la bici, ya que la corriente nos deja lejos de la zona marcada y salgo dispuesto a disfrutar de ella. Desde el principio consigo enganchar un grupo formado por 3 chicos, 1 chica (que sería la 1ª clasificada femenina) y yo, en el que nos entendemos perfectamente con los relevos y donde nadie nos adelanta, terminando el sector ciclista con las piernas algo cargadas en un tiempo de 35'00'' (parcial 19).

Segunda transición algo lenta, ya que tenía que ponerme los calcetines y salgo lanzado a completar los últimos 5 km. Eran unas 2 vueltas y 1/4, y durante la primera vuelta avanzo 2 triatletas, ganando 2 posiciones y mantengo un ritmo forzado hasta el final, muy motivado por los gritos de ánimos de Raquel, los amigos y resto de socios de Áccura y conocidos, que me hecen cruzar la meta en 13ª posición, con un parcial de carrera a pie de 18'36'', y un tiempo total de 1h05'44''.

Respecto a mis 2 "alumnos", Curro a realizado un buen triatlón, siendo el 3º en el que participa después de los 2 Olímpicos (el de Banyoles y el de Barcelona) y ha terminado en 1h22'13'' (95ª posición). Curro: Ahora vamos a por el 1/2 Challenge Maresme!!! Y Bernat ha tenido un impresionante debut, teniendo en cuenta que hace algo más de 2 meses ha comenzado a rodar en bici de carretera y a entrenar de forma más seria. Ha finalizado con un tiempo de 1h32'23'' (143ª posición). Bernat: La próxima temporada a tope! FELICIDADES A LOS DOS!!!

Por último, también dar la enhorabuena a todos los alumnos de spinning y resto de socios de Áccura que se han atrevido con este reto y que independientemente de que lo hayan completado o no son todos unos CAMPEONES!

Las clasificaciones finales se pueden consultar desde aquí.

15 comentarios:

David Rodriguez Roures dijo...

Eh maquina enhorabuena,vaya olas aparecen en las fotos,ya he visto a otra maquina Robert,nada como tu, para decir que lo has hecho muy bien,las transiciones imagino que deben de ser complicadas.
Ya me dirás como le ha ido a tu hermana,el tiempo no ha acompañado mucho,por lo menos para los que competían al aire libre,un saludo.

robert mayoral dijo...

ya lo puedes bien decir, una excelente organización, solo con el "defectillo" por llamarlo de alguna manera del tema duchas, pero hay muchos tris que no las tienen, felicidades por el carrerón y por la organización!!!

Miguel Angel dijo...

David: Imagínate como serían las olas dentro del mar si en las fotos ya imponen. Además, también estaba el tema de la corriente, que en las fotos no se aprecia pero te aseguro que era mucha.
Mi hermana a vuelto hoy de Castellón y me han comentado que han sido unos juegos espectaculares y muy bien organizados. Cuando tenga fotos las cuelgo.

Robert: Tomamos nota y para el año que viene todos con ducha y pudiendo utilizar el SPA, que a más de uno le habría apetecido :-)

IceXavi dijo...

Enhorabona pel Tri, magnífica marca, estàs en plena forma, llàstima de l'estat de la mar però ha estat un Tri genial!! I una excelent organització de veritat, l'any que vinent repeteixo!!

Anónimo dijo...

Menuda marca... estás que te sales... yo bastante mal, salí del mar por atrás... era la primera vez que nadaba en el mar, lo pasé fatal, hacia la segunda boya me desorienté y creo que hice 50 metros más, total, muy muy mal.

En el sector de bici, adelanté bastantes posiciones, pero no iba tan lanzado como tú! que ibas subido en la moto! la próxima vez tráete otro casco y me subo contigo! XD

Donde ya sí que adelanté muchas posiciones fue en el sector de Running (algo se me tenía que dar bien), que hice en 17:50.95, creo que lo podía haber hecho mejor, al menos 1 minuto por debajo, últimamente arrastro unas pequeñas molestias en las tibias y en la planta del pie derecho...

pero estoy satisfecho!!! mi debut, primer triatlón, finalizado en posición 67 de la general... no está mal no ?

Por cierto, el día 19/10/2008 hacen la marató del mediterrani y también hacen cursa de 10km (la tenemos al lado de casa! no hay excusa!). Yo estoy apuntado a la cursa de 10km. Si te apuntas dímelo! Inscripciones hasta el miércoles!

Saludos,
Jorge.

Anónimo dijo...

Por cierto, soy yo, o nadie más se dio cuenta de que había gente que sólo hizo 2 vueltas al circuito de bici ?

PD. Miguel Ángel, para el 1/2 Challenge te vas a tener que poner un retrovisor en el gorro y otro en la bici, porqué no me pienso despegar de tí!!!!! jejejejejej es broma, seguro que me fulimnas, tengo que mejorar mucho la natación, y la bici de carretera....

Nacho Martínez Navarro dijo...

Me alegro que tu hermana haya vuelto contenta de los Special, a pesar de las inclemencias del tiempo... Las fotos del triathlon espectaculares!! Uno de mis retos es llegar a completar un duatlon y un triathlon, esto último es más difícil porque la natación se me da muy mal. Un saludo!!

Miguel Angel dijo...

Xavi: Espero que hagis disfrutat d'aquest tri. Ara que ja has agafat el ritme no el perdis i segueix entrenant, que la temporada que ve l'has de fer completa! Una abraçada gran i ens tornem a veure en una altra competi.

Jorge: Como bien dices, para ser tu primer tri lo has hecho de p... madre! Lástima que hiciese ese mar, que si no hubieras mejorado bastante el crono.
En la bici todavía tienes mucho margen de mejora y ya verás como al 1/2 Challenge llegas a tope.
En cuanto al running no te digo nada porque estás hecho un máquina.

Nacho: Pues sí, mi hermana ha venido super contenta. Ha sido una experiencia que realmente le marcará.
Lo de los tris es proponértelo y empezar a entrenar (como todo, jeje). Y si no, como dices, tienes la opción de los duatlones, que seguro que te sales en ellos, ya que la carrera a pie es lo tuyo y con un poco de entreno en bici la mejoras un montón!

Saludos a todos!!!

Sandra dijo...

Hola!
Coincido contigo que tanto la organización como la participacion fue un exito.Es más el año que viene ...repetimos!
Por cierto felicidades por la 13ª posición!

Anónimo dijo...

MA, eres el amo ... no lo dudo ... ya me han comentado que el mar y su deriva fueron un verdadero purgatorio ... ya te digo yo que la parte de nadar ...

En fin, felicitarte tanto a tí como a tu hermana así como a todos los que decidieron participar ... ah! y a ver cómo te veo mañana en la clase de spinning ;-D

También desde aquí felicitar a Bernat primero por presentarse y luego por su papel. Quién te lo hubiera dicho el día de la cena en La Pineda eh?

Salu2 para todos.

X.

Miguel Angel dijo...

Sandri: Tomo nota y os esperamos el año que viene. No falteis!
Saludos

Xavi: Gracias por tus alagos, jeje, pero me queda mucho para ser alguien en este mundillo del triatlón (y si no mira el tiempo que hicieron los primeros, que me sacaron 5 minutazos!)
Lo de Bernat fue impresionante! Un muy buen debut!!!
Nos vemos en cycling!
Saludos para ti y la "dona".

Servando dijo...

Bravo!!!Enhorabuena por 2 motivos; El primero por tu magnífica actuación en una prueba que por tu narración no resultó sencilla, y en segundo lugar por ayudar a más gente tanto organizando como animando a seguir tus pasos, s nota que amas este deporte, repito, bravo y a seguir con ese espíritu.

Miguel Angel dijo...

Servan, gracias por las felicitaciones!
Como a ti te pasará igual con el atletismo, cuando hay un deporte que realmente te fascina intentas expandirlo lo máximo que puedes, y más sabiendo que todavía el triatlón es un deporte minoritario, aunque por suerte, y viendo las últimas competiciones, esto está cambiando.
Saludos!

Anónimo dijo...

Moltes gràcies per animar-nos a participar. Per a molts aquesta va ser la nostra primera triatló. Jo segur que repeteixo!

Miguel Angel dijo...

Mireia, moltes gràcies!!! Segur que l'any vinent som més i amb un muntatge encara més impressionant! Ademés, hauràs de defensar la teva victòria en categoria femenina, jeje. (Suposo que ets la Mireia d'Accura, no?)