Hoy es

jueves, 9 de octubre de 2008

Mejorando las sensaciones en el agua


Este miércoles me he enfundado el mono de tri y me he lanzado por la tarde a la piscina para hacer un buen entreno de natación y llegar en buenas condiciones natatorias al Tri de este domingo. No sé por qué será pero cuando nado con el mono de tri puesto, en vez del bañador, mis tiempos mejoran un montón, y eso que el tejido no es de estos específicos para que deslice mejor el agua sobre él. No es que haya completado muchos metros (aproximadamente unos 1.800m) pero sí que los he intentado hacer de calidad, repartiéndolos de la siguiente forma y orden:


- 750 crol a ritmo de 1'25''/100m

- 250 crol con pullbuoy, punto muerto con un solo brazo en cada piscina

- 4x100 crol a 1'15-1'18'', saliendo cada 1'45''

- 200 crol con pullbuoy, centrándome en alargar la brazada

- 4x25 casi a tope, llegando en 15'' y descanso también de 15''

- 100 suaves


El resto de entrenos son las ya clásicas 2 sesiones de spinning y 20 minutos de tonificación muscular general.

Atención: estamos muy cerca de los 200 participantes para este domingo!!! Todo un éxito.

6 comentarios:

David Rodriguez Roures dijo...

Son una buena cantidad de triatletas,supongo que cada vez hay mas triatlones,con lo cual la gente también se reparte mas,pero aun asi 200 esta muy bien,tengo entendido que con el traje flotas mas,eso te debe hacer nadar mejor,desde la ignorancia eh que nunca me he puesto ninguno.
2045 calorías es una pasada,por lo menos para mi que es un buen fartlek cañero creo que consumo unas 800,menudas machacadas,lo que veo es que de correr no haces mucho,por l menos por tierra,en maquina si que he leído que haces,un saludo.

Nacho Martínez Navarro dijo...

Hola!!

LLego a tu blog a través del de David... y justo en la última entrada me encuentro con un comentario suyo!! Jeje!!

Oye que pasada lo de las 2045 calorias. Yo también trabajo en un gimnasio(este año acabo INEF en Valencia) y lo cierto es que, desde fuera, las clases de Spinning me parecen muy cañeras!!

Supongo que Castelldefels te queda un poco lejos de Castellón, pero si alguna vez pasas por aquí y te apetece venir a dar un MasterClass, enviame un e-mail (nachoivef@hotmail.com) y lo hablamos.

Un saludo y suerte en el triathlon!!

Miguel Angel dijo...

David, no corro mucho porque prefiero todavía no forzar la rodilla, pero a partir de noviembre, me pondré de nuevo con los entrenos cañeros de running, aunque personalmente no soy partidario de rodar muchos kilómetros por semana. Preparando el Ironman de Austria del julio pasado, lo máximo de km que acumulé en una semana me parece que fueron solo 65, y con eso ya me bastó para hacer un parcial de 3h45' en la maratón del IM, aunque si que es verdad, que el próximo verano, cuando esté en el IM de Niza el objetivo que tengo es de hacer más o menos 3h30', así que toca ponerse las pilas pronto.
Un saludo!

Hola Nacho! Tomo nota, si alguna vez voy por castellón con ganas de pedalear, no dudaré en ponerme en contacto contigo para hacer una masterclass. Te agrego en los links, que ya he visto que tú también me tienes en tu blog.
Ah! He visto tus marcas personales y ojalé me pudiera acercar yo a ellas. Eres una máquina corriendo. Felicidades!

robert mayoral dijo...

no, si hasta saldrás antes que yo del agua y todo....esas series no las hago yo ahora.....
se puede ver lista de inscritos?? algun ilustre?

Miguel Angel dijo...

Robert, esas series son un mero espejismo, ya que luego me meto en el mar y parezco un pato mareado, jaja
La lista de inscritos no está colgada en ningún sitio, lo único que se es que nos aproximamos a los 200 y que de ilustres viene un tal...ROBERT MAYORAL, lo conoces? ;-P

robert mayoral dijo...

jejeje! pero en horas bajas, muy bajas....me pillará hasta el tato!