Hoy es

jueves, 30 de octubre de 2008

Como pez en el agua...(videos)

Si la tónica de ayer era la incesante lluvia, la de hoy ha sido el fuerte viento que soplaba por toda la costa, así que al acabar la clase de spinning del mediodía, me he vuelto a poner el bañador y he realizado una grabación mía nadando crol, ya que jamás me había visto desde otra perspectiva y esta és una manera muy buena de conocer los fallos que tenemos cada uno a la hora de nadar.
Cuelgo dos vídeos en los que se me puede ver haciendo 50 metros crol desde una visión lateral (en el primero) y desde una visión frontal (en el segundo).




Una vez vistos los videos voy a hacerme una autocrítica de varios aspectos técnicos de los que me he dado cuenta y que no tenía constancia de ellos:
- El brazo izquierdo entra mucho más estirado que el derecho y casi no flexiono el codo
- A momentos parece que me esté peleando con el agua (de los golpes que le doy)
- Al respirar, levanto demasiado la cabeza al frente y no se nota demasiado el rolido del cuerpo
- Llevo una frecuencia de brazada, a mi parecer, demasiado elevada para el triatlón
Podría seguir con más apectos, pero he destacado los que más claro veos. Si alguien observa algo más estaré encantado en que me lo comenteis.
Como causa de todos estos defectos, o mejor dicho vicios o malas costumbres, está los largos años que pasé entrenando y jugando a waterpolo, donde se pone en práctica una natación más agresiva, con mayor frecuencia de brazadas, sacando la cabeza al frente...
En mi opinión creo que me va a ser muy difícil corregirlos, pero por lo menos soy consciente de ellos e igualmente me encuentro muy cómodo nadando así, aunque pueda parecer que voy con la lengua a fuera.
Bueno, ahí queda este "miniestudio" de mi técnica acuática. Cualquier sugerencia se agradece.
Nos vemos!

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Collons, ja t'asseguro jo que no et passo un video meu nadant fotent l'ànec! quina autocrítica!!! :-D

robert mayoral dijo...

sin ser el mejor para criticar, intenta corregir la pelea con el agua, yo también lo hago cuando intento ir más rápido de lo que puedo...nadar tendido y sin pelea, cansa mucho menos y se avanza más...

Anónimo dijo...

MIGUEL ESTA COMO UN TORO,SIGUE ASIN Y ESTE AÑO GANAS TODAS LAS COMPETICIONES.LUIS DE SEVILLA

David Rodriguez Roures dijo...

Muy mal ,muy mal jeje,de acuerdo con todas tus criticas jeje,que diré que de verte ya estoy cansado y mas teniendo en cuenta que este verano he intentado nadar y soy un desastre.por lo menos das la voltereta para cambiar de dirección,eso ya es de profesional

Paco dijo...

Uffff que mal te veo!!!!jajaja en serio, lo del video es una buena opción para corregir defectillos. Animo y a seguir! saludos

Paco dijo...

Uffff que mal te veo!!!!jajaja en serio, lo del video es una buena opción para corregir defectillos. Animo y a seguir! saludos

Miguel Angel dijo...

Xavi: He vist que també tens un blog però no puc escriure comentaris. Lo de la autocrítica es una bona manera per millorar, així que quin remei queda, jeje.

Robert: Tienes razón, parece que me esté liando a ostias con el agua :-)) Pero aunque parezca lo contrario, no me canso casi nada y en cambio, cuando intento nadar más tendido y llevando una mejor técnica me canso más. Por eso digo que me va a costar un montón cambiarlo, pero lo intentaré a lo largo de estos meses.

Luís: Según Raquel tu si que eres un auténtico crack! Un saludo muy grande y espero que sigas pasándote por aquí. Gracias "quillo" :-)

David: Lo bueno de la natación es que se mejora rápidamente a base de práctica. Seguro que si te pones, y lo haces tan bien como en atletismo, tenemos aquí a un nuevo Thorpe, jeje.

Paco: Eso, eso, tú dándome ánimos, jaja. Pues espera, que dentro de nada colgaré uno corriendo y entonces si que se me os tirareis al cuello los atletas, jeje.