Hoy es

jueves, 23 de octubre de 2008

Montserratina '08

Este domingo, una buena grupeta de ciclistas, triatletas y demás socios de Áccura nos reunimos para asisitir a la Montserratina. Saldremos desde Áccura un poco antes de las 7:30h y recorreremos los aproximadamente 60 y pico kilómetros que nos separan de la Plaza de la Basílica, formar parte del estupendo ambiente que seguro que habrá y después, tras recoger el pin commemorativo de rigor, regresaremos hacia Gavá Mar y daremos por finalizada esta jornada ciclista de unos 130 km con una buena comilona para recuperar fuerzas.

Dejo un texto extraído de la revista Pedalier nº19: EL SUEÑO HECHO MONTAÑA.
"Seguro en Catalunya existen montañas más duras, con un kilometraje de escalada mucho más largo, quizás más bellas, aunque esto podría ser muy discutible, y sin duda mucho más altas, pero el carisma que tiene Montserrat en el ciclismo catalán no lo tiene ninguna de ellas.Y si no haced la prueba, preguntad a cualquier cicloturista catalán por la emblemática montaña y comprobaréis cómo se les ilumina la cara, y os dirán que el macizo es un centro mágico, espiritual, lugar de peregrinación, situado en el corazón de Catalunya y santuario de su patrona , la Moreneta, y que, desde que comenzaron a dar sus primeras pedaladas , el reto sin duda, era ascender por sus míticas rampas, el primer sueño del iniciado: coronar la sagrada montaña.
Y seguramente os hablarán con nostalgia de su primera escalada, hace ya...
Como dijo en su día el poeta Josep Carner “es el sueño hecho montaña”.
Por tanto, qué mejor manera de despedir la temporada cicloturista catalana en su cima, para dar las gracias a la Mare de Déu por los logros conseguidos en ésta y pedirle que la siguiente sea mejor, y así la Federació Catalana de Ciclisme (FCC) lleva ya más de 60 años organizando este evento, hacia finales de octubre como viene siendo habitual, convirtiendo este día en una jornada de fiesta, de encuentro de ciclistas llegados de todo el país.
La Diada Montserratina no es una marcha cicloturista al uso: no existen inscripciones previas, ni recorrido fijo, ni avituallamientos, ni chips, ni cronometrajes, ni por supuesto tienes que pagar nada. Tampoco es obligatorio subir por la tradicional, y más dura, vertiente de Monistrol, ya que hay alternativas algo más accesibles, pero cualquier cicloturista querrá hacerlo por el lado clásico y probarse en sus rampas, no muy fuertes, pero exigentes, sobre todo para las fechas en las que estamos y aquí seguro os encontraréis más del 90 % de ciclistas ascendiendo y adentrándose en pleno parque natural."

Perfil y altimetría del recorrido desde Monistrol hasta arriba de la Basílica

7 comentarios:

Servando dijo...

Hola Miguel Angel, preciosa jornada ciclista la del domingo sin duda, no tengo el placer de conocer personalmente la ascensión pero creo que el lugar es precioso por no hablar de lo que significa.
Precioso texto, cargado de emotividad.Espero que pases un bonito día haciendo lo que más nos gusta, deporte.
Un abrazo a migo.

Paco dijo...

Miguel Angel,que buen perfil kiyo. Vaya etapon que os vais a pegar. A disfrutarla!

robert mayoral dijo...

ya te llevas los bafles para subir a ritmo???

Anónimo dijo...

Cracks (a tots els apuntants), preneu-ho amb calma i poc a poc i bona lletra i després a fer un parenostre davant la Moreneta eh?

Que vagi molt bé.

X.

Miguel Angel dijo...

Crazysoul: La verdad es que Montserrat es una montaña preciosa. Estoy deseando estar montado en mi bici e ir rodando por sus carreteras cuesta arriba compartiendo buenos momentos con el resto de ciclistas. Un abrazo!

Paco: Por suerte lo único duro del recorrido son los 8 km y pico de subida :-P
Es resto es llano o bajada, jeje
Saludos!

Robert: Pues no sería mala idea lo de los bafles, jaja. Con un poco de "chumba-chumba" no hay montaña que se nos resista. Que te vaya bien mañana domingo en la maratón!

Xavi: Ves entrenant que a la propera sortida no hi pots faltar!

David Rodriguez Roures dijo...

Yo me apunto a la vuelta,eso de subir con vosotros me daría miedo jeje,a y a la comilona también me hubiera apuntado,a seguir así de bien,un saludo.

Miguel Angel dijo...

David, podríamos hacer una cosa, nosotros vamos en bici y tú corriendo, jaja, así te serviría como entreno.
Lo mejor de todo fue la comilona que nos metimos. Veníamos muertos de hambre!