Hoy es

viernes, 17 de octubre de 2008

LET'S GO to......10 horas non stop!

Mañana sábado llegó el día en el que me voy a plantar durante 10 horas sobre una bici estática acompañando a mi compañero Carlos Parra y a Joan Valbuena (ex ciclista profesional) para promocionar (y entrenar a su vez) la aventura que vivirán a principios de diciembre en California (recorrerán toda la península californiana, 1600 km, en 4 días). Más info en www.rides4o2.com
El reto de mañana lo abordaremos de una manera diferente y más entretenida. Estaremos los 3 montados cada uno en una bici Cardgirus que estarán conectadas en red entre ellas y seguiremos un perfil de recorrido diseñado por Carlos que se podrá ver en una pantalla grande.
Acabaré con las patas echas polvo, pero todo sea por pasar un día en buena compañía con mis compañeros y el resto de socios, ya que se habilitarán un total de 60 bicicletas Schwinn para todos aquellos que quieran compartir unas horas de pedaleo con nosotros y seguirnos también durante las 4 masterclases que daremos.
A continuación, dejo un poco de info sobre Cardgirus y sus aplicaciones:

Cardgirus es una bicicleta virtual, capaz de reproducir las sensaciones de una bicicleta real.
Una bicicleta Cardgirus se compone de dos partes:
-La bicicleta estática, en la que el usuario pedalea.
-El software asociado a la bicicleta, el cual la convierte en un auténtico simulador de bicicleta real: Recorridos virtuales en 3D, un ciclista que se mueve al ritmo que usted pedalea, características de su bicicleta a elegir, salidas en grupo con otras Cardgirus en tiempo real…
Entre en el apartado que más se adapte a su perfil, para descubrir la Cardgirus más adecuada a sus necesidades.


Etapa Ciclista
Elije tu nivel y el perfil, y ya estas listo para recorrer una etapa 3D. En la cual, la resistencia de los pedales variará en función de la pendiente y tendrás un rival virtual, de nivel variable, con quien competir.

Entrenamiento por Zonas
El verdadero entrenador personal que le ayudará a entrenar de manera profesional y precisa aquello que realmente te interesa mejorar: pérdida de peso, condición cardiovascular, anaeróbico o incluso competición.

Dos ejemplos de simulación con Cardgirus:
-Un tranquilo paseo en llano usted solo, con bicicleta sin cambios.
-Disputar una etapa del Tour de Francia, con una bicicleta de 7,5 Kg., con los desarrollos de platos y coronas que usted elija, los cuales cambiarán en el manillar de la bicicleta Cardgirus, para afrontar la altimetría del recorrido, pues los pedales se endurecen y aflojan a cada momento, en función del perfil de la etapa.
Con todo el realismo de un programa que simula además: el peso del ciclista, el de la bicicleta, el diámetro de las ruedas y el viento en la carrera.
Con una sensación de pedaleo real y redondo, claramente superior al de una bicicleta estática convencional y netamente distinto al de las bicicletas de ciclismo indoor o al de los rodillos. ¡Auténtico ciclismo!.

6 comentarios:

Paco dijo...

Jo! no veas que máquina no? bueno tan solo falta que pedalee sola ...jajaja

Miguel Angel dijo...

Pues sí, ojalá pedalease sola, que solo pensar que lo he de hacer yo durante tantas horas me da un "yuyu".
La máquina es bastante completita, y de momento se está utilizando sobretodo en centros de tecnificación deportiva (en las áreas de ciclismo y de triatlón), ya que es una equipación algo cara que no nos la podemos permitir la mayoría de los amateurs. Tendremos que seguir conformándonos con el rodillo y el spinning, jeje.
Saludos!

Anónimo dijo...

MA, el otro día me subí a ella después de la clase de cycling, por probar ... después de meter todos mis datos estuve haciendo un recorrido y he de decir que motiva muchísmo, aunque no tuve ocasión de probar los cambios ... por otro lado estaría muy bien montar una clase de cycling todos con estas máquinas de manera que formáramos un pelotón y poder "competir" con alguna otra clase del mismo o otro gym ... sería la ostia eh? ya te imagino: "venga pelotón! que nos comen, al 90% dejaros de leches!!!" jejeje...

Un saludo y suerte mañana ...

Nota: hoy me ha tocado caerme con la btt yendo enganchado por una historia muy rara ... la pinza de la rueda delantera se ha aflojado estando cerrada ... no me hecho daño pero la óstia la llevo conmigo ... (esto por si lo lee Bernat)

Miguel Angel dijo...

Xavi, una competi entre todos?... calla calla, no des ideas, jejeje....
Espero que haya sido una caída de esas tontas que no van a más.
Buen fin de semana!

Nacho Martínez Navarro dijo...

Que pasada de bici!! Creo que vi algo parecido en la Feria del Fitness del año pasado... Ayer debuté en una clase de Spinning y...casi no la acabo!! Un saludete y espero que hayan ido bien las 10h NON-STOP de hoy!!

Miguel Angel dijo...

Nacho, las 10 horas de spinning fueron super bien (como puedes leer en la entrada de arriba). Qué tal te pareció la clase de spinning que hiciste? Seguro que la aguantaste bien porque por resistencia no será. Ten cuidado que esto engancha mucho y es capaz de hacerte olvidar el atletismo, jeje.
Saludos!