Hoy es

jueves, 3 de junio de 2010

Hoy, las tres disciplinas

Otro día más acumulando alrededor de 3 horas de entreno. Además picoteando un poco por aquí y otro poco por allá, he podido entrenar las 3 disciplinas (natación en el mar, bici, eso sí, indoor, y carrera a pie).
De las 2 clases de spinning (1h30') no voy a descubrir nada nuevo que ya no sepais. Pues eso, pedalear y sudar como un pollo ;-P

En cuanto a la natación, entreno en solitario en la playa con el neopreno, sumando unos 1800 metros (calculado por las distancias entre boyas) en 30 minutos y con un mar algo picado y con corriente. Por cierto, las primeras medusas ya se dejan ver. Uy uy uyyyyy.....

Por último, el entreno de running lo he hecho estrenando las zapas ON y testeándolas. Los primeros 6kms (del Áccura hasta el apeadero de Castelldefels) iba con viento en contra y aún así he podido mantener un buen ritmo aeróbico medio (4'20/km) y con unas pulsaciones más bajas de lo habitual para este ritmo (no, si al final será verdad lo de que te ayudan a ir más rápido con menos pulsaciones). La idea era llegar hasta Port Ginesta y completar un entreno de unos 16 kms, apretando mucho en la vuelta ya que tenía un fuerte viento a favor y comprobar realmente las prestaciones de las zapatillas, pero el único problema ha sido que, despistado que es uno, me he puesto unos calcetines de running finos y me han hecho una ampolla que me ha obligado a parar en el kilómetro 6 y dar la vuelta. Ante la imposibilidad de poder correr por no agravar más la herida, he vuelto los restantes 5'5 kms descalzo corriendo por la orilla del mar quedándome con los cuádriceps y los gemelos como una piedra! Al final, 11'5 kms de running en 55 minutos.
Mea culpa por no haber hecho bien la elección de los calcetines cuando tengo comprobado que a mi únicamente me van bien los gruesos y con mucho rizo. Queda pendiente el retest completo de las bambas para la próxima semana y así poderles sacar el máximo jugo.
De todas formas, me he quedado muy satisfecho con la impresión que me han causado, sin notar apenas impacto articular y sintiendo una muy buena amortiguación.
La herida de guerra provocada por el calcetín

4 comentarios:

manuelbinoy dijo...

Ay,ay,ay, hay que tener cuidado con esos despistes; son una tontería, pero nos joden un entreno; por lo demás, en tu línea, como siempre, nos leemos.

ibizatri dijo...

Con lo molestas que son esas ampollas, un poco de vaselina antes del calcetin (Aunque sea fino) va genial (por lomenos a mi). Buen tri-entreno.

Antonio Madriñan dijo...

ufff mal sitio pa una ampolla¡¡menos mal que existe el compeed¡¡

Miguel Angel dijo...

Menos mal! La ampolla no ha ido a más y la he podido controlar, jeje. Ya está rebentada... ;-D