Los geles de carbohidratos son una fuente densa de carbohidratos (65-75%) fáciles de consumir, transportar y digerir. Son prácticos cuando es dificultoso transportar u obtener bebidas deportivas y útiles en competencias que requieran la provisión de carbohidratos (>90min). Es necesario consumirlos con una ingesta adecuada de líquidos para evitar malestares gastrointestinales y reducción del vaciamiento gástrico que disminuirá la absorción de agua. Un gel de 50 g tendrá aproximadamente 35 g de carbohidratos, y deberá consumirse con 500 ml de agua para lograr una concentración de carbohidratos aprox. de 7%. Un carbogel de bajo índice glicémico (GI: 50) constituido por miel y otro de alto (GI: 100) de dextrosa consumidos de a 15 g con 250 ml de agua cada 16 km y 250 ml de agua adicionales cada 3,2 km mejoraron el rendimiento en una prueba por tiempo de 64 km de ciclismo, sin apreciarse diferencias entre los dos tipos de geles (Earnest, C.P., et al. 2004). En general tienen sodio para reponer las pérdidas por sudoración y algunas otras sustancias como cafeína, triacilglicéridos de ácidos grasos de cadena media (MCT), vitaminas y extractos vegetales.
Fuente: www.sobreentrenamiento.com
2 comentarios:
Tinc entés que els gels millors deixar-los com a darrer recurs ... quan "ja veus meta" ... pq desrpés donen un "baixon" ... és correcte??
Xavi: Espero que amb la "lecció magistral" que t'he donat avui al gym sobre lo dels gels t'hagi quedat clar :-)) Però per qui no ho sàpiga, tot depèn del tipus de carbohidrats que porti en la seva composició (glucosa, fructosa, maltodextrina, almidón...)
Publicar un comentario