Como algunos ya sabeis, el próximo sábado 23 de mayo se celebrará el 2º triatlón sprint Áccura, que tanto éxito tuvo el año pasado, y que este ya está dentro del calendario oficial de la Federació Catalana de Triatló, con lo que se espera que la participación sea aún mayor (límite: 400 triatletas). Además, como novedad, este año tendrá lugar también al finalizar la prueba, el 3er tritalón de promoción infantil de Gavá, con lo que los más pequeños también tendrán la ocasión de pasar una buena mañana triatlética en Gavá Mar.Por lo que a mi respecta, en esta ocasión no participaré, ya que al día siguiente tengo el Half Challenge de Barcelona (Distancia 1/2 Ironman), así que tendré que hacer bondad, muy a mi pesar (con lo que me habría gustado participar...), y conformarme con estar en la organización y viendo la prueba "desde la barrera".
Este año se presentan algunas novedades, como por ejemplo:
- La inscripción se hará directamente en la página web de la Federació Catalana de Triatló (http://www.triatlo.org/)
- El village estará instalado en la Plaza de la Vela, con lo que no estarán abiertos los jardines de Áccura como el año pasado.
- El recorrido de la natación y de carrera no variaran respecto al año pasado, pero sí el de bici, en el que se volverán a dar 3 vueltas de casi 7 km cada una, en forma de "L" entre la Avenida Europa y la carretera del Barnasud.
Para más info, el club Gavà Triatló ha creado un nuevo blog donde se puede obtener más datos.
En cuanto a mis entrenos, hoy 2 clases de spinning, y a la tarde algo de natación con el mono de tri para sacarle el polvo que ha acumulado estos meses en el armario.
El resto de semana, mañana viernes me tocará trabajar por la mañana dando otras 2 clases de spinning con una transición a carrera de unos 10 kms y el sábado y domingo a descansar que siempre viene bien :-))
Cumpliendo con lo pactado, esta mañana, al finalizar la clase de spinning a las 8:30h me he puesto las bambas (lo primero que hice anoche al llegar a casa fue colocarlas sin falta en la bolsa no sea que me volviese a despistar...) y he sumado en completa soledad 12 kms de running, saliendo desde Áccura y llegando hasta el Bocatta, cerca del apeadero de Castelldefels playa. Desde el verano pasado que no salía a correr a estas horas y la verdad es que lo agradezco un montón, porque no pica el sol y vas practicamente solo corriendo por la calle pensando en tus cosas sin necesidad de ir haciendo un slalom por el Paseo Marítimo esquivando a la gente.











