Hoy es

lunes, 26 de enero de 2009

Semana clave

Después de casi 3 meses centrándome en los entrenamientos running, este domingo podré comprobar si los resultados han sido buenos y orientados hacia donde quería: la resistencia de larga duración. De momento el primer "test" que pasé en la Jean Bouin me gustó bastante (baje de los 38' en los 10.000). Ahora le toca el turno a los 21 km en Granollers este domingo.

Alguna que otra vez ya he comentado que yo soy partidario de no entrenar demasiado volúmen en la carrera (sólo llevo 250 km en algo menos de 3 meses) y darle más importancia a la calidad de esos kilómetros acumulados, ya que el objetivo principal que creo que debemos tener los triatletas amateurs orientados a la larga y media distancia es el de elevar el umbral anaeróbico y trabajar normalmente en las tiradas más largas algo por debajo de él o en contadas ocasiones por encima. Y entonces utilizaremos los entrenamientos más cortos para hacer series o rodajes a alta intensidad (Está claro que todo esto es desde mi punto de vista y totalmente cuestionable, ya que en el entrenamiento no hay ninguna verdad absoluta)

Por otra parte, estoy aficionándome de nuevo al agua, así que entre el viernes pasado y hoy lunes he sumado 4000 metros más en la piscina y parece ser que voy sintiéndome cada vez un poquito más "pez" :-)), aunque las series que hago de 100m por debajo de 1'20'' me cuesta mantenerlas bastante si hago más de 5 descansando 20''-25''.
Tendré que seguir dando brazadas...

11 comentarios:

David Rodriguez Roures dijo...

Bueno Miguel ya veras como sale la cosa bien este domingo,recuerda que nos vemos allí,imagino que ya sabrás que se ha hecho una quedad bloguera a las 9'15 delante del podio,nos vemos allí,un saludo.

David Sanfeliu dijo...

jajajaja uops!!!! m'has pillao!!!

Miguel Angel dijo...

David R.: Pues sí, allí nos veremos este domingo!

David S.: A mi no se m'escapa res, jeje. Sóc el comandant de la sala i us tinc controlats a tots, jaja.

robert mayoral dijo...

el que me da miedo para el domingo eres tú....a ver como sale, yo quiero ir progresivo, de menos a mas...y volver todo lo fuerte que pueda...

Cesar Nuñez Hernandez dijo...

Concentración para el domingo. Exito en este control de entrenamientos...
Saludos
Cesar

Xavi "Kanyilles" dijo...

Ei Kenyata!, si no ens veiem dijous, que vagi molt bé la cursa i recorda de fer la gran zancada, t'ho diu un expert com jo ...(vaya crack!)

Ja parlarem! Sort i força

X.

Xavi "Kanyilles" dijo...

Perdó perdó! als demés que hi aneu us desitjo el mateix!!!! ... va, no us emprenyeu que heu de guardar forces .... ;-D

Miguel Angel dijo...

Robert: Eso de "salir progresivo" me suena a farol, jeje...
Yo creo que los primeros 2-3 kms podríamos hacer un pequeño colchón (salir algo por debajo de 4'/km) y luego mantener el resto de la carrera en tiempo de 1h25' y a los últimos kms apretar a muerte. Qué te parece?

César: Gracias! A ver si los entrenos han surgido efecto...

Xavi: Ok! Sortiré els primers kms amb el Wanjiru i després li "donaré el pal" quan quedin pocs metres per arribar i axí guanyaré la Mitja! Yuhuuuu!!!!!

Xavi "Kanyilles" dijo...

Jajaja ... al Wanjiru aquest només li podràs veure "el ojal" unes miléssimes!!! jojojo...

Et puc fer una petició per quan tinguis temps? a veure si fots un post sobre el què jaleu els atletes com vosaltres i com modifiqueu l'alimentació davant d'un event ... per cert, tu sempre vas amb aigua o et fots algun aquarius/isostar?? t'ho dic pq sempre et veig a la font ... i què en penseu de les barretes de proteina/energètiques etc?

bueno, todo esto deberes para casa, que te veo mu relajao ... :-D

APA, A CENTRAR-SE!

X.

Miguel Angel dijo...

Xavi: Petició acceptada. Quan tingui una estona posaré algun post sobre l'alimentació que porto/portem...
PD: El Wanjiru es pan comido!!!Jeje

Xavi "Kanyilles" dijo...

Okis! ara em diu la dona q igual em canvia el torn i demà puc escapar-me a cycling ....! guay