Hoy es

martes, 27 de enero de 2009

Triatleta muere arrollado por un coche

Otra de esas tristes noticias que nos afectan a todos:

Un policía triatleta muere arrollado por un coche cuando entrenaba en bicicleta en Torres Torres
La víctima, un agente municipal de Paiporta (Valencia), preparaba una de las pruebas deportivas más duras: El Ironman
Ironman, la prueba mítica para los amantes del triatlón, era su próxima meta. A sus 29 años de edad, Francisco Ortega Caballero soñaba con tres distancias extremas: 3,8 kilómetros de natación, 180 de bicicleta y como postre, un maratón. La competición de deporte extremo no contará este año en su edición de Frankfurt con un triatleta de Valencia. El joven ciclista falleció ayer al ser arrollado por un coche en el término de Torres Torres.
La muerte le sobrevino sobre las once de la mañana del domingo cuando entrenaba con un compañero del club de triatlón Komando CT en la carretera Nacional 234. Según el atestado de la Guardia Civil de Tráfico, la víctima invadió con su bicicleta el carril contrario tras sufrir una caída.
Todo fue muy rápido. El conductor del coche no tuvo tiempo para frenar y arrolló a Francisco Ortega, que quedó atrapado en los bajos del vehículo.

Según las primeras investigaciones de la Guardia Civil de Tráfico, los dos ciclistas se rozaron por causas que no han trascendido cuando circulaban por la N-234. Esto hizo que los deportistas cayeran en medio de la calzada. Francisco Ortega invadió el carril contrario, justo en el preciso instante que se cruzaba con un Seat Toledo. El impacto contra el coche fue brutal.
El otro ciclista, Pedro Martín Reig, de 39 años de edad, sufrió una contusión lumbar como consecuencia de la caída, y luego padeció un ataque de ansiedad cuando los sanitarios le informaron del trágico desenlace.

Respecto a las causas que motivaron el roce de los dos ciclistas, Pedro Martín explicó que su compañero perdió el control de su bicicleta cuando se inclinó para dejar la botella de agua. También se barajaba la posibilidad de que un golpe de aire hubiera desiquilibrado al deportista.

Fuente: www.lasprovincias.es

4 comentarios:

Cesar Nuñez Hernandez dijo...

Miguel Angel:
Solo puedo decir que es una pena enorme y una de las cosas que me hacen aterrizar de este gran desafío diario que es el Triatlon. Tu sabes de mi accidente, si bien cai hacia un lado, perfectamente pudo ser al otro y un carro me mata..
Bueno, ni que me oiga mi señora ni hija, hay que seguir y cuidandose mas que nunca, salir en horas de poco transito y esperar que nuestro momento sea otro....
Una pena...que mierda mas grande ¡¡¡¡ (perdon)
Saludos
Cesar

Paco dijo...

Una pena. Con la bicicleta en la carretera estamos vendidos...

Xavi "Kanyilles" dijo...

KULLONS ... quina merda de notícia ... la veritat és que personalment és el que em tira endarrera pel que fa al tema de la bici de carretera ... en muntanya pots caure i trenkar-te algo, però a la carretera no tenim protecció possible ... nosaltres som els xasissos ... el meu ànim a la família des d'aquí.

X.

Miguel Angel dijo...

Teneis todos razón.
Nunca sabes cuando te puede llegar el momento de "irte al otro barrio", así que debemos vivir cada día como si fuese el último y haciendo lo que más nos gusta: entrenar y competir (entre otras cosas, claro). CARPE DIEM amigos.