Hoy es

lunes, 14 de septiembre de 2009

Triton Swim Trainer

Visitando el blog de Talín, he llegado a www.triathlon.competitor.com donde he observado un curioso aparatejo para entrenar la natación "en seco". Cómo no, un invento americano que según mi opinión tiene sus "pros" y sus "contras".

Entre las ventajas que le encuentro, que para mi entender son escasas, podemos hacer un trabajo de fuerza casi específica de brazos con una buena amplitud articular de hombros. Y poca cosa mas...

Ahora viene la parte críticona. Como aspectos negativos de esta máquina, veo que al no haber rolido del cuerpo, se hace un movimiento realmente inespecífico y podemos llegar a coger malos hábitos si realmente se entrena mucho con ella. Otro punto a destacar es que la fase de tracción de brazos es casi longitudinal, sin la necesaria "S" que describe cada uno de los brazos al pasar por debajo del pecho en la fase acuática. Por último, si os fijais, el batido de pies se origina desde las rodillas, mediante una flexo-extensión delas mismas, cuando realmente debe salir desde la cadera, simulando el movimiento de un látigo.

Bueno, podría seguir diciendo alguna cosilla más, pero que cada uno la observe por si mismo y saque sus conclusiones, que como digo, también las hay positivas.
El enlace a la web de esta máquina es http://www.tritonfitness.com/

2 comentarios:

Cesar Nuñez Hernandez dijo...

De verdad hay maquinas y maquinas, esta destierra lo principal, que es el contacto con el agua y por ello el ajuste a respirar acorde a esas situacion, todo lo demás no me parece que aporte mucho, ya que se consigue con ejercicios en gimnasio y no en esta posicion tan incomoda.

Miguel Angel dijo...

César, estoy totalmente de acuerdo contigo. Se pierde ese "feeling" que debemos tener con el agua.
Saludos