Hoy es

miércoles, 9 de septiembre de 2009

"Las cutreseries"

Así es como he decidido llamar al entreno de hoy: "Las Cutreseries".
Como ya dije en la entrada de ayer, hoy quería probarme corriendo con algo más de intensidad y qué mejor manera que realizando unas series.
Inicialmente tenía la idea de hacer un 6x1000m en el Paseo Marítimo, que con la ayuda del Forerunner los tenía bien medidos.
He comenzado el día con una clase de spinning "cañera" a las 7:30 y, tras ella, a las 8:30 he enlazado con el entreno de running. Tras algo más de 2 kms de calentamiento, llegan las series. Como he dicho, tenía planteado hacer 6x 1000 descansando 2'30'' entre ellas y yendo a un 90%-95% de intensidad, pero mi "lamentable" estado de forma actual sólo me ha permitido hacer 4 series y abandonar en esta, ya que físicamente estaba muy tocado, quizás también por la sesión de spinning anterior.

El tiempo de cada una de las 4 series ha sido:
1ª: 3'33''
2ª: 3'33''
3ª: 3'30''
4ª: 3'38''...y abandono al final porque tenía las piernas de "madera".

Después he seguido corriendo otros 2 kms a un ritmo medio de 4'10'', en el que me he encontrado bien.

Al final completo en total algo más de 8 km.

Si de algo me ha servido el entreno de hoy es para ver, como ya suponía, que todavía me queda mucho camino por recorrer para estar de nuevo corriendo bien, pero ya no tanto por la velocidad a la que he hecho las series, que para mí ya está bien (en plena forma las hacía a 3'15'' en febrero de este año), sino por la recuperación entre ellas, donde notaba que necesito mucho más tiempo para recuperar entre serie y serie. Culpa de todo esto también la tendrá en parte los 70 kg que peso ahora, jeje.

Y para rematar el día, otra clase de potencia aeróbica con picos anaeróbicos a las 14:00 que ya ha terminado dejándome totalmente KO para el resto del día :-))

7 comentarios:

Servando dijo...

Depues de una clase de spinning hay que estar muy fuerte para hacer esas series en condiciones, supongo que un ironman como tu puede con eso y más, pero es normal, no podemos estar siempre a tope.
Muchos ánimos y un abrazo amigo.

Sergi Romera dijo...

Coach!! Si te sirve de consuelo, hoy me he arrastrado por las carreteras del Garraf haciendo la vuelta, no recordaba tan malas sensaciones. Se me ha hecho eterno. Espero que lleguen tiempos mejores.

Saludos

Ramon Canals dijo...

Buff... series!!!
Casualment ahir vaig fer series després de gairebé 2 anys sense fer-ne!!!
Es que a les 6h30' del matí i en dejú costen una mica!!!
Em vaig proposar fer 8x1000 a 3:30 i van sortir...
3'42" / 3'38" / 3'36" / 3'34" / 3'32 / 3'33" / 3'27" / 3'31"
De mitjana a 3'34" (només una per sota de 3'30")... i corro els 10.000 a 3'38" el Km!!!

No sé córrer series... faig la mateixa gambada que sempre, però a més freqüència, raó per la qual milloro molt poc la velocitat...

A veure si m'animo una mica aquest any i faig series de tant en tant... no serà tant dolent veient la teva millora de l'any passat!!!

Edu Luque - edumac75@gmail.com dijo...

Estamos todos igual con las series eehhh!!!! jeje pero los tiempos no estan nada mal champion! por cierto , que bien sientan de vez en cuando esos entrenos "anaerobicos" jeje

Saludos!!!!!!

Peperoni dijo...

Que buenos recuerdos aquello de las series!! hahah. Con mi hermano Javi las temíamos más que las tiradas largas... Por cierto, las de 1000 son las peores de todas y me has dejado flipado cuando leía que ya comenzabas la temporada con 6 a 3'30''!! Totalmente de acuerdo en que lo que más se pierde es la capacidad de recuperación eh? Aunque con el ritmo que le estás dando, en dos días lo tienes seguro

un abrazo y ánimos!!

Miguel Angel dijo...

Crazysoul: La verdad es que hacer series después de una clase de spinning no es lo más correcto, pero lo bueno es que así me acostumbro a entrenar con las piernas ya cargadas y cuando hago algun entreno sin haber pedaleado antes me da la sensación que vuelo, jeje.
Un abrazo

Sergio: Hola pupilo, jiji. No te preocupes por el estado de forma actual. Es normal que ahora estés en baja forma, ya que no hay competiciones importantes a la vista hasta dentro de muchos meses. Ya verás como esta nueva temporada, alcanzarás niveles mucho mayores que la pasada!
Abrazos pa'ti y besos pa'Silvia :-)

Ramón: Tens raó, les séries són una bona eïna per millorar l'estat de forma i incrementar l'umbral anaeróbic, encara que a tots ens fot molta mandra fer-les, jeje.
A part, tú tens molt de mérit, ja que fer les séries a les 6:30 am, en dejú i que et surtin aquests temps a aquestes alçades de la temporada més d'un ja ho signaria, entre els quals m'inclogo.
Salutacions

Edu: Una vez terminas estos entrenos de series acabas súper satisfecho, pero mientras los haces te vas cagando en to'cristo, jaja. No veas lo que se sufre con el lactato y la madre que lo parió :-))

Peperoni: No sé que es peor, si estas birrias de series que he hecho o las tiradas largas de 30 kms o más que hacíais tú y tu hermano por el Retiro. Eso sí que es de locos, jaja. Así estais de fuertes, que luego haceis unos tiempazos en la maratón del IM Austria que dais miedo.
Abrazos

Peperoni dijo...

jajaja!! nuestros entrenos psycopatas entre semana han pasado a mejor vida! Aunque el 26 deSeptiembre haremos 140k por la sierra madrileña (subida a morcuera y canencia) y 21k por el pardo.

Si os animáis, seréis más que bienvenidos! Además, el hotel gratis! haha