Hoy es

miércoles, 16 de septiembre de 2009

Entrenamientos y analítica

Comienzo este miércoles con unos cuantos centilítros menos de "gasolina" en el cuerpo.
Recién llegado ahora de una analítica de sangre y de orina, mientras desayuno escribo estas líneas.
Hacía 2 años que no me realizaba una, así que ya tocaba. En una semana me dan los resultados. La última que me hice salió el hematocrito (concentración de glóbulos rojos en la sangre) en el límite legal para un deportista (si no me equivoco, es 50.0 y yo tenía 49.9).

En el caso de los deportistas de élite que participan en alguna competición, si se les detecta una concentración de hematocrito superior a 50 no se les sanciona, simplemente se les retira unos días de la competición por motivos de salud hasta que vuelven a tener valores "normales", ya que no es doping, sino que los crea el organismo de forma endógena (claro está, exceptuando casos de dopaje voluntario como el EPO).

Echando la vista atrás, a Pantani, por ejemplo, le retiraron del Giro 99 en la etapa 20, con el Giro ganado, por que le detectaron un hematocrito por encima del 50%, pero no le pusieron sanción. Sin embago a Roberto Heras le detectaron EPO y le cayeron dos años.
En cuanto a entrenamientos, me voy encontrando cada vez mejor físicamente, incluso bajando ligeramente el peso ganado en vacaciones.

El lunes, que me lo tomé con calma, hice una clase de spinning y 1.000 metros crol, con 500m calentamiento y un pequeño test de 500m a ritmo de velocidad aeróbica máxima (VAM) que completé en 7'15'' (ritmo 1'27''/100m). Creo que se pueden seguir limando segundos al crono en el agua, así que toca seguir entrenando en la piscina, sobretodo con series.

Ayer martes, fueron 2 clases de spinning y un muy buen entreno en cinta, ya que llovía, haciendo 10 kms repartidos en un bloque principal de 4 series progresivas de 5' cada uno. Si ya de por si la correr en cinta es aburrido, recomiendo al menos hacerlo con cambios de ritmo, de pendiente...para que sea más entretenido. En mi caso ayer hice lo siguiente (1º de inclinación):
- 2 kms calentamiento a 12 km/h
- 4 bloques de 5', incrementando 1km/h cada minuto, empezando por 12 km/h (12-13-14-15-16 km/h) y recuperando 4 minutos entre bloques a 10-12 km/h.

3 comentarios:

Xavi "Kanyilles" dijo...

El "hijo pródigo" ha tornat! ...

I torno per animar el cotarro que veig que la gent després de vacances ha agafat "taruguitis" als dits ...

Bé, MA, ja saps que la primera sessió de cycling que et vaig demanar va ser la del Michael Jackson ... avui he trobat això per casualitat i, malgrat no és res tipus "can u hear the beat?" està de collons pensant que només està fet amb veus ... així que "pump up the volume" and lisen ...

Miquelet Jacksonet Medley només amb veus

Bon cap de setmana a tots ...

Ah, dimecres trauma a veure si m'amputa el dit.

X.K

Fran dijo...

Bueno, Miguel Angel, sembla que de mica en mica et vas normalitzant, esperem que puguis estar de seguida al 100%. Sort amb els resultats de la prova.
Una abraçada.

Miguel Angel dijo...

Xavi! Ja trobava a faltar els teus comentaris incendiaris al blog, jaja.
Sembla ser que això ja començarà a animar-se de nou :-)
Lo dels Miquelets Jackson ho escoltaré quan arribi a casa, que a la feina no tinc altaveus.
Apa! Ens veiem demà dimarts
Ciaooooo

Fran, lo pitjor de la "reentré" ja ha pasat, jeje. El divendres em donen els resultats de la analítica... Veurem que tal surten
Una abraçada