Hoy es

lunes, 24 de mayo de 2010

Triatlón Olímpico/Sprint de Gavá: la cara y la cruz

Este domingo tuvo lugar en Gavá Mar, justo al lado de Áccura, la 3ª edición del triatlón de Gavá, pero esta vez organizado bajo la batuta de Triathlon Series y con la novedad de incluir la distancia olímpica a parte de la sprint.
No había comentado nada de esta prueba porque no estaba inscrito ya que prefería recuperarme del Half Challenge y, además, tengo la bici de carretera que necesita un repaso (unos radios de la rueda delantera están descentrados desde noviembre del año pasado y todavía no los he arreglado!).
Áccura, como colaborador, estaba allí, y yo, por tanto, como voluntario me tocaba estar en uno de los avituallamientos, pero finalmente no fui por motivos familiares. Eso sí, me habría encantado ser partícipe de este evento tan bien organizado. El año que viene no falto! (Espero que compitiendo)

La CARA de la prueba fue la buena organización que hubo, el gran número de participantes (más de 900 triatletas), el excelente día que hizo... pero todo esto se ha visto ennegrecido por la CRUZ de la moneda, esta vez en forma de fallecimiento de un triatleta de Puigcerdà. Quim Raich, de 42 años, que en el sector de natación se encontró mal, solicitó la asistencia sanitaria de los servicios de emergencia pero tras varios intentos por reanimarlo finalmente falleció por una parada cardíaca.
DEP.

Clicando AQUI podeis acceder al enlace de la noticia y a un breve resúmen de la competición.

Respecto a esta nueva semana, vuelvo a ponerme las pilas tras esta pasada que me ha servido para recuperar, y he comenzado con este lunes haciendo 1h30' de spinning y 2500 metros de natación con un bloque principal de 10x100 a 1'20'', saliendo cada 1'45''.

3 comentarios:

manuelbinoy dijo...

Me he enterado de la noticia y la verdad es que es una lástima, una verdadera putada que sucedan cosas como esta.

Angel dijo...

Tiene buena pinta este triatlon, ahora en sus dos modalidades. Ya he leido por otros blogs del buen hacer. Tambien habia leido la noticia de este atleta, que habia fallecido. DEP.

Y bueno, a seguir recuperando, que pronto tienes otra prueba y hay que estar a tono, aunque vas con una forma fisica envidiable.

Un saludo.

Miguel Angel dijo...

Manuel: Esta lamentable notícia nos confirma que solo estamos aquí de paso. Carpe Diem!!!

Angel: Desde la primera edición de este Tri (que lo organizamos desde Áccura) tuvo bastante aceptación. Ahora con el impulso que le ha dado Triathlon Series seguro que formará parte del calendario "obligado" de muchos triatletas.

Saludos