Hoy es

jueves, 27 de mayo de 2010

Kranking

La industria del fitness y del wellness es un sector en continuo desarrollo que no deja de buscar alternativas para estar continuamente innovándose. De la mano de Johnny G, creador del Spinning, nos llega a Europa (en EEUU ya lleva algo más de un año) un nuevo artilugio, que tenemos el privilegio de disfrutar actualmente en Áccura, que basándose en el principio del spinning (pedaleo con un piñón fijo que facilita el trabajo continuado), trabajamos a nivel cardiovascular pero utilizando las manos. Es decir, es como la clásica bicicleta de manos pero con un desarrollo más logrado, con un volante de inercia y con muchísimas posibilidades de trabajo como he podido comprobar estos días en el gym.

Soy de los que piensa que el Spinning hoy por hoy no hay nada que lo pueda desbancar de esa posición privilegiada que ocupa en la mayoría de centros deportivos, parece una actividad sin fecha de caducidad, pero que todo aquello que venga y que presente una alternativa al indoor cycling ha de ser bien recibido y tenerlo en cuenta como un buen complemento del entrenamiento. Además, como podeis observar en los videos que adjunto, el simple hecho de ser una actividad que la puedes realizar de pie, sentado, en diferentes posiciones, por parejas... enriquece mucho los beneficios que nos aporta ya de por sí el trabajo cardiovascular.


Entrenamientos del miércoles: 3 clases de spinning (2h05') y 25' de fuerza-resistencia muscular en circuito.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Mas que la "industria", yo diría el negocio del fitness.

Esta máquina esta bien para que las sras se entrenen para hacer el tan apreciado Allioli en les costellades.

Jorge Danoz dijo...

Y si pillo una máquina de esas de picar el suelo, como las que se usan en las obras y me pongo en la sala del áccura me diréis algo? jjjjjj!

Miguel Angel dijo...

Jorge: No problem! Si quieres puedes traer hasta una tuneladora y todo! Jejeje.

Anónimo: No sé si has tenido la ocasión de probar la máquina o no, pero te aseguro que, yo que sí he estado unos minutos con ella, el trabajo es realmente intenso. Además, al implicar las extremidades superiores, que tan poco estamos habituados a trabajarlas de forma aeróbica, la precepción del esfuerzo es mayor e incluso las pulsaciones suben mucho. Además, los abdominales trabajan mucho más que por ejemplo al hacer spinning.
Por cierto, si a todos estos beneficios le añadimos, como tu dices, que sirve para mejorar el Allioli de nuestras madres pues mucho mejor, no? ;-)