Hoy es

jueves, 20 de mayo de 2010

La fuerza de un equipo

Iván, yo, Jorge, Jaume y Manuel: mis triatletas en el Half Challenge

A esta foto le tengo especial aprecio. Me transmite muy buenas sensaciones. La unidad de un equipo, la lucha por un objetivo, la confianza en las posibilidades de uno mismo, la ilusión y la constancia durante los entrenamientos...Podría seguir enumerando muchas más pero prefiero guardármelas para mí y, sobretodo para ellos, que son los auténticos protagonistas.
Llevamos trabajando juntos varios meses y no han dejado de sorprenderme; han tenido una muy buena evolución y al final han recogido su premio: ser Finishers. Para algunos de ellos el camino continua, ya que les queda el IM de Niza y el de Zurich.

Iván: Pese a estar el último mes tocado del hombro (tendinitis del supraespinoso) y no haber podido entrenar bien la natación, ha tenido una actuación para enmarcar, llegando a meta muy fresco y habiéndose reservado mucho en la media maratón. Su progresión sobre la bici también está siendo espectacular. Para el IM Niza llegará con la moral por las nubes y en un muy buen estado de forma. En el agua mantiene una técnica muy buena y corriendo le veo capaz de hacer la maratón del Ironman en menos de 4 horas.

Jorge: De siempre ha sido un atleta en potencia. Es una máquina del running y tiene tan solo 33 pulsaciones por minuto en reposo! Quién las pillara... Cuajó también una excelente actuación en el Half terminando en poco más de 4h50' (el año pasado acabó en más de 6 horas!!!). Su punto fuerte es la carrera a pie pero en la bici también no deja de sorprenderme y su progresión es muy buena. También estará en Niza junto Iván.

Jaume: Uno de los veteranos, jeje. Su gran reto de la temporada ha sido participar en el Half Challenge y bajar de la barrera de las 3h30' en la Maratón de Barcelona. Por descontado que ha conseguido estas 2 metas y ahora ha quedado enganchado por el tri de larga distancia y por los deportes de resistencia. En este Half cuajó una sobresaliente actuación, llegando sobradamente entero a meta y realizando un tiempo final de poco más de 5 horas. Sus próximos objetivos son la Maratón de Berlín (bajar de 3h15') y el Extreme Man de Menorca (Septiembre). Juntos seguro que lo conseguiremos!

Manuel: El grandullón de la familia. Tanto por su físico como por su gran personalidad y empatía. Una increíble persona. Debido a un accidente que tuvo en bici hace un mes (un coche le embistió y tiene mucha suerte por poderlo contar) tiene molestias en la rodilla que no le permiten correr bien, así que decidimos ser cautos y solo hizo el sector de natación y el de bici. Igualmente, por entrenamientos, constancia e ilusión es un Finisher más! Su objetivo principal es el IM Zurich en julio. Seguro que estará recuperado al 100%. Su punto fuerte es la bici, gracias a esas potentes piernas que tiene. Con su Scott Plasma Lmtd y la "paella" de 54 dientes que lleva volará por Suiza! En la carrera a pie también se defiende muy bien. Ánimos Manuel con la recuperación!

1 comentario:

Iván dijo...

Acabo de engordar 5kg... pero todos de orgullo y fuerza moral.
Como te dije entre abrazos y con el nudo en la garganta: gracias Miguel Ángel, muchas gracias y por muy diversos motivos.

Gracias por ayudarnos a lograr nuestros objetivos, por acompañarnos y guiarnos durante el duro camino que estos suponen.

Gracias por estar a nuestro lado en los momentos más críticos y empujar nuestra moral hasta alzarla por completo.

Gracias por ser tú, por ser como eres, por tu cercanía, por tu empatía, por la seguridad que nos transmites y contagias.

Es cierto que hemos sido nosotros, cada uno individualmente, quien ha conseguido esa meta, pero afirmo sin miedo a equivocarme que nada de esto habría sido posible sin tu ayuda. Por todo ello y lo que me dejo por el camino, muchas gracias, Miguel Ángel.