Hoy es

viernes, 23 de abril de 2010

Recuperación activa bajo techo

Este jueves lo he dedicado exclusivamente a la bicicleta indoor, haciendo 2 clases de spinning y 60' en la KeiserM3, metiendo algunas series de potencia en ella, completando en total 2h30' de entrenamientos.

Por lo que respecta al spinning, han sido 2 sesiones (1h30') trabajando en zona de recuperación activa principalmente. Quiero destacar la importancia de estas sesiones, ya que hay muchos practicantes de ciclismo indoor en muchísimos gimnasios que creen erróneamente que estas sesiones tan suaves no sirven de nada, que son muy aburridas porque no metemos mucha caña, y están muy confundidos, ya que sin ellas, o sin una buena recuperación activa en cualquier otra disciplina, nuestro organismo no podría asimilar tan bien el resto de cargas de mayor intensidad que le hemos ido metiendo los días previos con los diferentes entrenos realizados y de esta forma no obtendríamos una sobrecompensación tan elevada.

Os dejo con un tema que ya tiene un año pero que a mi particularmente "me pone" y en mis clases de spinning no suele faltar.

1 comentario:

Carles Aguilar dijo...

Estoy totalmente de acuerdo contigo... La recuperación activa es muy importante y necesaria y muchos atletas no la tienen en cuenta... Y eso se aplica tanto al maratón, cómo al ciclismo y a la natación.. Por ejemplo, el entrenamiento cruzado permite, precisamente cómo tu indicas, realizar sesiones de recuperación activa muy satisfactorias.. Hasta otra...!!