Hoy es

jueves, 15 de abril de 2010

Regularidad

Si por algo se caracterizan estos primeros 4 días de entrenos de esta semana es por la regularidad que estoy llevando en cada uno de ellos por lo que respecta a las horas de entrenamiento.
Hoy jueves, de nuevo, 3 horas más para la saca, repartidas en 2h30' de ciclismo indoor (2 clases de spinning + 60' en la Keiser) y 30' de natación (1500m, hoy mas bien suaves).

La visita de ayer al osteópata me vino divina, y ya me noto la zona lumbar mucho más descargada, así como también las rodillas. Esperaré a la semana que viene para volver a correr un poco. El problema radicaba principalmente en que tenia la zona del sacro bloqueada, y eso me provocaba la sensación de tener un pinzamiento o una leve hernia. Menos mal que no es nada serio.

Al igual que acudir a un fisio, también recomiendo a mis amigos, conocidos y triatletas a los que entreno que de vez en cuando vayan al osteópata para que les haga una puesta a punto. Hemos de tener en cuenta que al entrenar, y más si hacemos larga distancia, el organismo está expuesto a muchas sobrecargas e impactos, que posiblemente con un masaje de descarga, descontracturante, electroestimulación...no marchan y es entonces cuando debemos atacar el orígen de estas molestias, problemas y/o lesiones desde más a fondo, ya que pueden venir ocasionados por un bloqueo vertebral, rotación de la cadera, bloqueo de un hueso del pie o del tobillo...

1 comentario:

ALVARO RUIZ dijo...

Eso empieza a marchar , un abrazo amigo