Hoy es

martes, 27 de abril de 2010

Drafting en el B de Banyoles: ¿Por qué se engañan a si mismos?

Simplemente a modo de reflexión, y vistas ya varias crónicas de otros bloggers que participaron el domingo en el Triatlón Internacional B de Banyoles (1,5 swim-72 bike-19 run), decir que no entiendo qué ganan esa multitud de "triatletas" que en una prueba a priori sin drafting hacen que se convierta casi en una cicloturista. Por más vueltas que le doy no llego a comprenderlo. No nos jugamos nada, simplemente es una lucha contra uno mismo, por lo tanto qué necesidad hay por parte de esos "triatletas chupópteros" de no respetar la norma del no drafting? De acuerdo, los jueces de la Federación Catalana de Triatlón seguro que podrían ser más estrictos, pero enseñar tarjetas y descalificar a diestro y siniestro no es la solución, ya que creo tarde o temprano lo volverían a hacer en otra competición. El problema está dentro de cada uno de esos "tramposos" que solo se fijan en cómo han quedado en la clasificación final, sin importarles en si disfrutan la prueba o no, y sin mantiener el espíritu competitivo sano, sin saltarse las reglas. Hasta que ellos mismos no cambien su forma de pensar esto será difícil de erradicar.
De momento, espero que se hayan dado cuenta del daño que han hecho a un triatlón tan importante en Cataluña y con repercusión también en el resto del país e incluso del extranjero (Francia principalmente) y que para las próxima ediciones y resto de competiciones sin drafting tomen nota y no desvirtúen este maravilloso deporte en el que en la mayoría de los casos el objetivo último es superarse a uno mismo y disfrutar de la prueba.
Para el Half Challenge espero que esto no se repita (el año pasado también fué un caos) y disfrutemos de una gran día.

En cuanto a mis entrenos de este lunes, inicio la semana, que debe ser de mucha carga, con unas buenas 3 horas de entrenos:
- 1h30' de spinning (2 clases)
- 25' de fuerza resistencia muscular (brazos + abdominales)
- 1h05' de running en la cinta (13'5kms. Entreno de coco! Qué duro se hace aguantar tanto rato sin moverte del sitio, jeje)

5 comentarios:

Angel dijo...

Ya te digo y totalmente de acuerdo contigo. Yo estoy en mi 2º año como triatleta, y cuando consigo estar en un grupo, no concibo la idea de no ayudar a dar relevos. Pero tambien es verdad que lo bonito es superarse y luchar contigo mismo. Pero lo malo es que esto va a seguir pasando.

Un saludo.

elena dijo...

Hola me acabo de enganchar a tu blog, buscando el precio de el neopreno que tienes, mihijo es triatleta y le quieren vender el mismo de 2ª mano, me podrías decir cuanto te costó nuevo? Gracias.

Paco dijo...

Este es el tema de siempre...algunos son unos aprovechaos, otras veces las circustancias tampoco favorecen...en fin

ALBERT dijo...

Hola Miguel Angel, la verdad es que fué lamentable... Se me quedaba la cara de tonto cada vez que me adelantaba un pelotón de 10, 15 o 20 triatletas... Muy orgulloso de no hacer dráfting, pero cabreado de que esos tramposos quedaran por delante... Mi primer B, una gran experiencia. Un abrazo!

Miguel Angel dijo...

Angel: El problema no es el hecho de dar relevos o no, es que en el Triatlón B de Banyoles estaba prohibido ir a rueda y muchos competidores formaron pelotones casi masificados.

Elena: Hola! El mío me lo compré hace un par de años y me costó 180 euros. Estaba muy rebajado. Gracias por tu visita!

Paco: Es una lástima que pase esto pero es casi inevitable, ya que se ha llegado a masificar tanto las pruebas que en algunos casos tantos triatletas no caben en un circuito de bici manteniendo las distancias reglamentarias o en otros casos se saltan a la torera la normativa del no drafting por el simple hecho de arañar unos minutos al crono.

Albert: Enhorabuena! Veo que lo completaste con éxito! Muchas felicidades crack!