Hoy es

miércoles, 7 de abril de 2010

Día mundial de la Salud

El 7 de abril de cada año, el mundo celebra el Día Mundial de la Salud. Hoy, en todos los rincones del planeta, cientos de eventos conmemoran la importancia de la salud para una vida productiva y feliz.
La salud, que la podemos definir como el estado de completo bienestar físico, mental y social, con ausencia de infecciones o enfermedades, es un término muy amplio que engloba mucho dentro de sí. En lo que sí estamos de acuerdo es que la actividad física y el deporte son una potente herramienta para alcanzar dicho estado y por eso se deben promover en todos los rincones del planeta y desde todos los gobiernos.

En cuanto a mis entrenos de ayer martes, reincorporándome al trabajo tras 6 días inactivo, 2 clases de spinning (1h30') y unos frustrantes 35 minutos de carrera a pie en la cinta, teniendo que parar cuando llevaba 7 kms porque me dolían ambas rodillas. No sé por qué pero desde que acabé la Maratón de Barcelona no me he recuperado bien. Esta semana sin falta al osteópata...

4 comentarios:

Angel dijo...

Mirate eso compañero, no sea que tengas algo. Cuidate, que dentro de nada te vemos en plena forma.

Y del dia de la salud no tenia ni idea, pero esta bien que hagan cosas para que no caiga en el olvido.

Un saludo.

Jorge Danoz dijo...

Menos mal que por lo menos no es la cintilla...

A cuidar esas rodillas!! todos los runners sufrimos de ahí! malditas rodillas!

Unknown dijo...

Si Miguel, una maratón ahí que respetarla, lleva un par de semana de regeneración si lo hacemos bien, si le damos caña llevara mas, cuídate y entrena suave, aunque a te sobre motivación.
Saludos.

Manuel Tintoré Maluquer dijo...

Teniendo en cuenta el tiempazo que hiciste en la maratón es normal que tu recuperación esté siendo más lenta; cuídate y no tengas prisa; poco a poco y con buena letra; un abrazo.