Hoy es

sábado, 12 de diciembre de 2009

Sábado, sabadete: Spinning, cinta y fresquete

Bueno, al fin parece que llegó el invierno por estos lares del Mediterráneo. Lamentablemente, a los que nos gusta entrenar fuera, ya sea con la bici o corriendo, no nos hace mucha gracia la llegada del frío pero es lo que toca. A abrigarnos bien y a apechugar.
Esta mañana en Gavá Mar, al llegar al gym el termómetro marcaba 6º grados. Vamos, como para ir en manga corta...
Así que mañana completa de entrenamientos indoor, sumando 2 sesiones más de spinning y entre ellas 10kms en la cinta, en 47 minutos, trabajando casi todo el rato a ritmo de 4'36/km (13km/h, con 1º de inclinación), excepto los últimos 2 kilómetros apretando un poco más (4'/km). Cómo se sufre en la cinta!!! Cuando en el exterior vamos cómodamente a un ritmo, en la cinta, a esa misma velocidad vamos con el gancho!

Para muestra de diferentes tipos de cintas, aquí teneis unas cuantas :-P




6 comentarios:

Unknown dijo...

Es feo el comjienzo de la temporada fria pero en unos días habras superado el trauma-cambio y entrenaras a gusto, ánimo amigo.

Pd. Muy cómicas las fotos.

Xavi "Kanyilles" dijo...

A veure si poseu la WaterCinta aquesta que deu ser l'ostia com a training!

Bon cap!

X.

Anónimo dijo...

¿REALMENTE ES MÁS DURO CORRER EN CINTA QUE AL AIRE LIBRE? ¿ME LO PODRÍAS ACLARAR?

Sergio García dijo...

Me quedo con la del perrito...
En cinta también influye si corres saltando hacia arriba o avanzando hacia delante. Si saltas hacia arriba, mientras estás en el aire, la cinta sigue avanzando y en realidad tú no estarías corriendo a esa velocidad en la calle...

Miguel Angel dijo...

David: Es verdad, nos quejamos por vicio. Luego llega la temporada calurosa de verano y estamos deseando de que pase pronto y haga un poco más de fresco :-P
Saludos

Xavi: Watercinta no tenim, però si et passes per la piscina, que ho dubto (jeje) tenim una bici d'aquaspinning molt xula.

Anónimo: No es que sea más duro, porque al fin y al cabo cada uno se ajusta la intensidad del ejercicio (velocidad y/o pendiente) a su nivel deseado. Lo que me refiero es que mantener un mismo ritmo en cinta que en calle si que és más duro por 2 motivos básicamente. 1º porque no tienes la misma refrigeración/transpiración corporal que te proporciona el aire exterior, así la temperatura corporal aumenta más y la sensación de fatiga aumenta y las pulsaciones también.
2º porque el impulso en cinta no tiene nada que ver con el del suelo firme. En cinta pierdes impulsión porque al no tener el punto de apoyo fijo (está en contínuo desplazamiento) pierdes parte de la fuerza que se origina en sentido contrario (3ª ley de Newton)
Puedes hacer la prueba tú mismo. Ponte por ejemplo a un ritmo que mantengas algo forzado en la calle, p ej a 4'/km (15km/h) y compara si llevas o no las mismas sensaciones a esa velocidad.

Sergio: Correcto, pero si saltas hacia arriba y no te impulsas suficiente hacia delante cada vez estarás más atrás de la cinta hasta que te quedes sin y te vayas de morros al suelo, jeje.
Bromas aparte, lógicamente hemos de buscar al correr en cinta una técnica de carrera similar a la que llevemos en la calle.
Saludos

Anónimo dijo...

MUCHÍSIMAS GRACIAS POR LA ACLARACIÓN. ENHORABUENA POR EL BLOG.