Hoy es

domingo, 13 de diciembre de 2009

Multisaltos y ejercicios de pliometría

Otro domingo más trabajando entre 4 paredes. Como ayer, 2 sesiones de cycling, pero esta vez mucho más intensas, trabajando en zona de potencia aeróbica con cadencia de pedaleo alta y llegando en varios puntos de las sesiones al 90% de mis pulsaciones máximas.
Durante la hora libre entre clase y clase, entrenamiento muscular, con un poco de Power Plate, y comenzando un programa específico de ejercicios de multisaltos y pliometría para mejorar la fuerza explosiva.

"Se cree que la economía de carrera depende principalmente de las características visco-elásticas de músculos y tendones debido a la importancia de la recuperación de la energía almacenada en la fase excéntrica de la carrera vista como "sucesión de saltos". Existe la evidencia que la economía de carrera mejora con los años de entrenamiento y con ejercicios de pliometría"
Extraído de http://amtriathlon.blogspot.com/

El resumen de entrenamientos de esta semana es:

  • Spinning: 8h05' (11 sesiones)
  • Carrera a pie: 1h50' (26 kms, 2 entrenos)
  • Fuerza: 1h (2 sesiones)
  • Natación: 20' (1000 metros)
  • Pádel: 1h
  • Total: 12h15'

3 comentarios:

Xavi "Kanyilles" dijo...

Cracker, avui ens ha nevat a sobre amb la bike, així que tranquil que fotia una rasca de 4 parells de collons i millor fotre's un indoor ...

Ens veiem aviat.

X.

Edu Luque - edumac75@gmail.com dijo...

Buenos entrenos champion! utilizo pliometria en powerplate en mis entrenos tambien...

Un saludo!

Miguel Angel dijo...

Xavi: Només ens falta a la sala de cycling una paradeta de catanyes i ja veuràs com a l'hivern tenim la clase plena sempre, jeje

Edu: Son entrenos muy motivantes y sirven para salir de la rutina y de los típicos ejercicios de fuerza. También me gustan mucho pero no los puedo aplicar con muchos clientes, ya que tengo varios tocados a nivel vertebral.
Saludos crack!