Hoy es

lunes, 22 de junio de 2009

Últimos coletazos en el agua


Tras la sesión de spinning de esta mañana (7:30), que por cierto ha sido de las fuertes (con el corazón que se me salía por la boca), me he lanzado a la piscina a completar lo que serían los últimos 1000 metros antes de probar ya el agua de la Costa Azul el próximo viernes en Niza.

Como estos días ya hay poco que contar, dedicaré estas últimas entradas a hacer unas pequeñas valoraciones de los entrenos de las diferentes disciplinas que he hecho esta temporada. Como estaba hablando de la piscina, pues que mejor que comenzar por ella.

Desde el 7 de enero de este año, he acumulado 96500 metros de nado, que se quedan muy cerca de los 97600 metros de la temporada pasada. Para cualquier otro triatleta que lo lea, verá que no es un volúmen elevado, pero he preferido no "malgastar" demasiado tiempo en el medio acuático y dedicarlo a alguna de las otras disciplinas, ya que he comprobado que el margen de mejora que tengo en él es muy limitado y que únicamente podría arañar unos míseros minutos al crono en una prueba de larga distancia. Además, como tengo la ventaja de que desde los 13 años hasta los 20 he jugado a waterpolo, con poco que haga ya me sirve para mantenerme.

En cuestión de tiempos, en la piscina soy capaz de mantener un ritmo constante de 1'30''-1'32'' cada 100 metros, lo que sobre el papel me da un tiempo inferior a los 60' en los 3800 metros del Ironman. El año pasado en el Ironman de Austria hice un parcial de 1h02' en el agua. Este año, en Niza, espero estar rondando esa marca o incluso rebajarla un poco al ser en el mar (mayor flotación).

A diferencia del año pasado, que entrenábamos semanalmente en grupo, trabajando mucho las series, este me ha tocado por horarios entrenar siempre solo, centrándome más en series largas (400m, 500m, 1000m) a ritmo de competición que no en cortas a ritmo fuerte.

En 5 días veré los resultados.

3 comentarios:

Fran dijo...

¡Qué poquito te queda!
Espero que te vaya muy bien en Niza. Ánimo.

Paco dijo...

Ya está ahi Niza y vas a demostrar lo trabajado en una temporada genial, aun recuerdo ese marcon que que clavaste en media...vas a triunfar..estoy seguro!!!

Miguel Angel dijo...

Fran: Muchas gracias!

Paco: Ese "marcón" en la media no lo consigo ahora ni harto de vino. Coincidió en que estaba en mi mejor estado de forma en atletismo, pero ahora me he adaptado a ritmos algo más lentos. Para muestra, la 1h36' que hice en la media maratón del Half Challenge de hace un mes. Pero bueno, igualmente me doy por satisfecho y saldré a buscar las 3h30' en la maratón del Ironman.