Hoy es

miércoles, 24 de junio de 2009

Últimas valoraciones: Bici y running

Siguiendo con los comentarios de los entrenos de esta temporada (y habiendo hecho ya la valoración de los de natación en una entrada anterior), ahora paso a detallar los de bici y running.
Bicicleta
Como sabéis, y debido a mi trabajo, baso casi todos mis entrenos de bici en el spinning, ya que entre semana me es practicamente imposible salir a rodar en ella, y solo puedo hacerlo los viernes y fines de semana, pero como uno (y como muchos otros) tiene una santa pareja, mujer, novia, esposa... a su lado, no pretendo abusar de ella y quiero dejar libres los fines de semana para ella, así que las salidas en bici se han reducido esta temporada solamente a los viernes al mediodía y una única salida hace un par de domingos.
Desde el 21 de febrero de este año, es decir 4 meses, he acumulado 1279 kms de bici, algo más que la temporada pasada, en la que hice 1030 kms. Pero con la diferencia que este año me encuentro mucho mejor sobre la bici, debido a que peso menos que el año pasado (ahora 65-66 kg y antes 67-68 kg), y que los entrenos de spinning han sido mucho más controlados y vigilando más las pulsaciones, alternando sesiones más fuertes, con otras más suaves y de recuperación. Por suerte, el perfil del recorrido de Niza se ajusta a mis características ya que es muy montañoso y confío en que pueda hacer un buen parcial en él.

Running
Qué decir de la carrera a pie. Esta sin duda ha sido mi temporada y, lo mejor de todo, es que no he necesitado grandes volúmenes de entrenamiento para conseguirlo. También he de decir que la rodilla me ha respetado y he podido entrenar todo lo que tenía planificado. Comencé los primeros meses centrándome en las 2 medias maratones que disputé (Granollers y Gavá), así que los entrenos estaban orientados a mejorar mi marca del año anterior en la media Gavá (17-febrero-2008: 1h28'39'') y vaya si lo conseguí! En Granollers hice 1h21'03'' y en la de Gavá 1h18'33''. Una vez pasada la 1ª mitad de la temporada, me he dedicado a rodar a ritmo de competición principalmente de manera que pueda estar rondando las 3h30' en la maratón del Ironman, e incluso si puedo bajarlas.
Como dato, desde noviembre del 2008, cuando empecé a entrenar la nueva temporada, he acumulado 788 kms de carrera, muchos de ellos los primeros meses en la cinta.

Bien, con esta pequeña "revisión" concluyo las valoraciones de los entrenamientos de este año, en el que me lo he pasado en grande entrenando, sobretodo la carrera a pie, y compartiendo en la recta final muchos kilómetros con Josu, un compañero infatigable y mejor persona ;-)

Pues con esto y un bizcocho, solo me faltará publicar una entrada en la que explique cómo me podreis seguir los interesados, o al menos saber mi resultado, durante la prueba.

Muchas gracias a todos por vuestros ánimos!!!

No hay comentarios: