Hoy es

lunes, 21 de diciembre de 2009

Ufff,...series en la cinta


Qué duro que se hace comenzar esta semana navideña con un entreno matutino de running en la cinta, ya que la lluvia ha hecho acto de presencia en el exterior.

Al terminar la clase de spinning de las 7:30am (sesión dura de potencia aeróbica), cambio de zapas y directo a la cinta, ya que hoy tenía en mente hacer un entreno de series.
Se hace durísimo correr rápido sobre ella. No sé si será la falta de ventilación, la disminución del impulso o qué leches, pero para que os hagais una idea, he hecho 5 series de 1000m, descansando entre ellas 2'30'', a ritmo de 3'40'' (16,3 km/h y pendiente 1º) y con unas pulsaciones al final de cada una de ellas de 181 lpm, cuando en la calle, el último entreno de series que hice hace 2 semanas, acabé corriendo las últimas entre 3'20'' y 3'18''/km a esas mismas pulsaciones. En la cinta me es imposible ponerme a ese ritmo (unos 18-18,5km/h) y mantenerlo durante 1000 metros.

Al final, he completado 8 kms en 45 minutos (2km de calentamineto, 5 kms en series y 1 km de recuperación). A la tarde todavía me quedan otros 45 minutos de spinning...

Los horas de entrenamiento de la semana pasada han sido 12h20', repartidas en:
  • 2h25' de carrera a pie (2 entrenamientos, 32 kms)
  • 8h55' de spinning (11 clases)
  • 1 hora de gym (fuerza + estiramientos)

7 comentarios:

Cesar Nuñez Hernandez dijo...

Miguel Angel:
Es duro el ritmo y ademas entre el frio y lo demas, hay que estar tranqui de lo que se hace
Animo, lo de 181 FC, uffff es enorme el esfuerzo
Hay que seguir, en esta epoca la cinta es la salvacion....
Un abrazo

rob dijo...

hola Miguel Angel
ya somos dos los que no han podido salir a correr,eb mi caso la lluvia no me importaba tanto,pero la nieve y el hielo que habia sí.
he hecho 45 minutos en la cinta,nada que ver con tu ritmo,he empezado a 10km/h aumentano paulatinamente para los últimos 5 minutos ir a 16kms/h en total 9k300m(con una inclinación del 1% porque me han dicho que es bueno para no cargar los gemelos)
suerte que estabamos Anna y mi hermano y yo,y entre los tres se ha hecho ameno la tortura,porque más que cansarme..me aburro,es el no parar de sudar,la falta de sensación de velocidad,de verdad que si no hubira nieve,yo salia a correr a la calle,haga frio o llueva.suerte que ha llovido y se esta fundiendo la nieve,asi que mañana podré salir a correr.
esta semana más que entrenar para la maratón estoy entrenando para hacer hueco para las comidas de navidad!jeje
un saludo!

Servando dijo...

Me parece increible correr a esas velocidades encima de una cinta, creo que nada puede compararse a correr sobre el asfalto, pero con el tiempecito que estamos teniendo, al menos la cinta nos mantiene en forma de cara a tiempos mejores.
Un abrazo amigo.

Paco dijo...

Desde luego no te pierdes una...eres un machaca!

Xavi "Kanyilles" dijo...

Estoy con crazy ... lo tendriáis que ver cuando saca las alas y los flaps para estabilizarse ...

X.

Peperoni dijo...

Miguel Angel, ya se que es lo que pasaba... estoy seguro que el circuito de exterior es de 0,9km eh? hahaha!!!

en serio, estoy totalmente de acuerdo contigo en lo de la cinta. Yo creo que es combinación de poco aire + paso raro + aburrimiento supremo... mucho mejor aire libre!!

Miguel Angel dijo...

César: Tienes razón, menos mal de la cinta, que con los días de lluvia y frío que ha hecho por aquí no sé que hubiera hecho sin ella...
Un abrazo

Rob: Pues la verdad es que tú tampoco te quedas corto con los ritmos que llevas en la cinta, eh.
Yo también tengo ya la vista fijada en la Maratón. A ver si cumplimos nuestros objetivos!
Un abrazo

Crazy: Lo mismo que le he dicho a César. Menos mal que podemos entrenar en ella, y seguro que a tí te va de perlas, porque en León debe de estar haciendo un tiempo acojonante (por lo que veo en las noticias)
Un abrazo

Paco: Ahora que tengo tiempo es el momento de aprovechar, jeje.

Xavi: Atención, solicito pista para aterrizaje, vuelo MA-number1 con destino Áccura, jijiji.

Pepe: Jeje, pues puede que sea más corto como tú dices. Buahhhhh, y yo que estaba tan contento con mis ritmos en las series de 1000, jeje