Hoy es

jueves, 3 de diciembre de 2009

Series para dejar atrás las vacaciones

Qué mejor manera que la de empezar ayer, día de mi reincorporación al gym después de 11 días de vacaciones, con un buen entreno de running matutino, tras la primera clase de spinning, con un bloque principal de 5 series progresivas de 1000m, recuperando algo más de 2 minutos entre cada una de ellas.
En total 10 kms en la recta del Paseo Marítimo de enfrente de Áccura, repartidos de la siguiente forma y con sus parciales:
- 2'5 kms calentamiento a 4'30/km
- 5 series de 1000m:
  • 1ª: 3'41'' (163lpm)
  • 2ª: 3'30'' (169lpm)
  • 3ª: 3'23'' (171lpm)
  • 4ª: 3'20'' (172lpm)
  • 5ª: 3'18'' (173lpm)
- 2'5 kms de cooldown a 4'15/km

Es curioso ver lo bien que recupera el corazón después de un período de relativo descanso como el que he tenido estos días. Al acabar cada una de las series tardaba unos 2 minutos en bajar las pulsaciones por debajo de los 100lpm. Llego a la conclusión de que deberíamos tener más vacaciones, jeje.

Completo el resto de entrenos de ayer miércoles con 1h15' de spinning, repartido en 2 clases y también 25 minutos de entrenamiento muscular en circuito.

9 comentarios:

Peperoni dijo...

que grande miguel angel!!

tanto decirnos que estábamos bien y aqui si que has puesto los puntos sobre las i'es!!

solo te digo que si hubieras hecho cinco más ya bajabas de 3'/km eh?

Paco dijo...

joder vaya series!

Alemán dijo...

La verdad es que las series veo que son las que marcan la diferencia para evolucionar en el running! Miguel Angel unas clases serían posible?hahahaaa

Xavi "Kanyilles" dijo...

No és una opinió aillada: se t'ha trobat a faltar!!!

Wellcome again!

Albert dijo...

Hola Miguel Angel!!

Vaya tiempazos! no?

Mis series serían tu calentamiento... jeje

Bueno, cuál es tu próximo objetivo?

Harás la cursa dels nassos?

ALVARO RUIZ dijo...

uff, series, no quiero ni pensarlo , un abrazo

Miguel Angel dijo...

Pepe: Lo vuestro si tiene mérito. Mis series solo eran de 1000m pero las vuestras de 2000m!
No me pidas que aguante ese ritmo que he marcado en las series de 1000 haciendo unas de 2000, que no me acercaría ni por asomo a esos tiempos :-)

Paco: Los objetivos de este año en media maratón y en maratón son ambiciosos, así que toca currar de lo lindo para conseguirlo ;-)

Alemán: Efectivamente, las series son una forma muy buena de progresar y de mejorar el umbral anaeróbico. Ahora es tiempo de ponerse las pilas y apretar. Las clases, cuando quieras, jiji.

Mr "Sabanitas": El proper día se'm caurà més d'una vegada el bidó, jiji

Albert: Qué tal crack! Pues la próxima competi supongo que será probablemente la Cursa de Sant Antoni (10km) y seguro que la media maratón de Gavá, en febrero.

Álvaro: Venga, no seas perrete y anímate con unas buenas series, jeje
Otro abrazo

rob dijo...

Hola máquina!
si que te han sentado bien las vacaciones!
a mi me tocó series el miercoles
al medio día,nosotros vamos al estadi atletic de aqui.
las series también de mil,pero nosotros teniamos que hacer 10,con 3 minutos de descanso entre serie y serie(que en las últimas eran de 4 :p)
tengo suerte de mi hermano(gemelo)que me marca el ritmo,evitando que me acelere demasiado al principio,y asi conseguimos hacer las 10 series todas a una media de 3´30".
ayer farleck y hoy 12 kms a ritmo.
todo esto es para la maratón de Bcn.el entreno me lo pasan de todo el mes,pero para no asustarme con lo que tengo que hacer me lo van a pasar por semanas!

esta noche nos vamos de cena,somos unos 17,en los entrenos no somos tantos,más que un grupo de correr que a veces se reune para comer somos un grupo de comer que a veces se reune para correr jejeje

yo también voy a sant antoni y a la mitja d gava,no vas a granollers?a Gava vamos como entreno,tenemos ese día 6kms más la mitja.


un abrazo!

Miguel Angel dijo...

Hola Rob. Tampoco os quedais cortos tú y tu hermano con las series, eh? Que son 10, y nada menos que a 3'30''! Os vais a poner también como unos toros en esto del running como sigais entrenando así de bien!
Sant Antoni no lo sé seguro todavía, pero en la media de Gavá sí que nos veremos, y también en la Maratón BCN.
Un abrazo crack!