Hoy es

jueves, 1 de octubre de 2009

Zancadas al ritmo de la música

Es alucinante la motivación que te da la música y entrenar con ella. Aún comprobándolo cada día en mis clases de spinning, todavía, aunque parezca mentira, nunca había hecho un entrenamiento de running con música hasta hoy.

Gracias al regalito que me hizo Raquel el pasado martes por mi santo, un MP3 mini (tipo Ipod Shuffle), lo he cargado con la mejor música que tengo y esta mañana he salido a correr después de la sesión de spinning de las 9:30, con la idea inicial de hacer 10 kms a ritmo medio (4:30-4:45/km), pero tras los primeros minutos, coincidiendo con los primeros temas cañeros que estaban sonando, me he ido encendiendo hasta casi sin darme cuenta plantarme en Port Ginesta, haciendo cambios de ritmo (algunos kilómetros por debajo de 4') según el compás que marcaba la música, de manera que al final he sumado unos muy buenos 16 kms a una media de 4'25''/km en 1h10'.

De ahora en adelante me parece que ya he encontrado un nuevo compañero para mis sesiones de running en solitario :-)

Completo los entrenos de hoy con otra clase de spinning al mediodía.

A falta todavía de mañana y el fin de semana, que también tendré que dar spinning, llevo acumulados en esta semana 41 kms de carrera (10+15+16), 9 sesiones de spinning y 2000 metros de natación. Y calculo que la acabaré con un volúmen total de unas 18 horas, que me vienen muy bien para encarar estas 2 últimas semanas previas al Tri Olímpico BCN.

2 comentarios:

Peperoni dijo...

yo soy un adicto a la música y solo voy sin si voy con gente...

como dices, a veces es peligroso porque te animas pero si sales a hacer un fartlek con musicon bueno, acabas más contento que unas castañuelas!

Ánimo y buenos entrenos!

Miguel Angel dijo...

Pepe, dímelo a mí, que casi todo lo que tengo en el MP3 es "makinorra", jaja.
Salud y buenos entrenos también para tí.