Hoy es

martes, 20 de octubre de 2009

Crónica Triatlón Olímpico de Barcelona

La mañana comenzaba muy pronto, ya que a eso de las 6:30am ya estaba en boxes entrando con la bici. Tras más de hora y media de preparativos se da la salida de la categoría élite olímpica y 3 minutos después la mía.

Salgo al agua, que estaba bastante movida, en primera línea optando por hacer una natación fuerte, pero tras los primeros metros noto que hoy no sería mi día en el agua y los adductores se me empiezan a cargar mucho, así que decido coger y seguir un ritmo en el que voy relativamente cómodo, permitiéndome completar los 1500 metros en 23'10'' (1'33''/100m y 82º mejor parcial).

La 1ª transición la hice algo lenta (3'32''), ya que me la tomé con cierta calma y además me puse el Garmin en la muñeca, que no me acababa de cerrar bien la correa, con lo que perdí unos segundos extras.

Empiezo el circuito de 40 kms en bici totalmente descolgado y los primeros minutos salgo casi a tope para pillar a un grupo que tenía a unos 75 metros. Al alcanzarlo, continuo fuerte y decido tirar del mismo con el objetivo de alcanzar al siguiente pelotón que teníamos delante, que resulta que era el 2º grupo, ya que el 1º de mi salida era prácticamente inalcanzable (nos sacaba unos 2 minutos). Colaborando entre unos cuantos triatletas y dándonos buenos relevos, logramos alcanzar finalmente este grupo casi al final de la 1ª vuelta y lo neutralizamos, formando un pelotón de unos 10 integrantes. Durante la 2ª vuelta continuamos alternándonos con los relevos y es ya a partir de la 3ª vuelta cuando decido quedarme a cola del pelotón ya que el esfuerzo realizado durante las dos anteriores me podría pasar factura si seguía estando al frente del grupo. Finalizo el sector de bici, que tenía algo menos de 40 kms (unos 39 y pico) en 58'13'', el 38º mejor parcial.

De nuevo, la 2ª transición me salió muy lenta (1'42''), pero en este caso por una inoportuna rampa en el cuádriceps derecho que me obligó a estirar unos segundos la pierna, que se me había quedado totalmente agarrotada. Si además a esto le sumo que me puse calcetines para correr, ya que tenía una llaga en el talón derecho, perdí otros valiosos segundos.

Al comenzar los 10 kms a pie, lógicamente empecé más flojo de lo normal, ya que seguía teniendo molestias en el cuádriceps, pero se me pasaron a los pocos metros y a partir de ahí ya salí a dar todo lo que me quedaba hasta terminar la prueba.
El recorrido era muy bonito pero se echaba a faltar más gente animando. La carrera a pie la hice a un ritmo bastante constante. Como anécdota, bajando ya de Arco del Triunfo me pasó Javi Gómez Noya (que participaba en la categoría de relevos) como una exhalación! Con una técnica perfecta, me "arrancó" las pegatinas. El "bicho" iría a unos 2'45''/km y tan feliz! Y yo sufriendo a 3'30''/km... La madre que lo p.... :-)
Completo los 9'3 kms de running según mi Garmin Forerunner (no habían 10!!!) en 36'16'', realizando el 66º mejor parcial de carrera a pie.

Al final, cruzo la meta en un tiempo 2h02'51'' ocupando la 38ª pocición de la general absoluta.

Tras mi participación, me quedo con Raquel y otros dos amigos más (Marta y Albert) a ver el resto de compañeros de Áccura que participaban en las otras modalidades que habían (Relevos y Sprint)
Con mi "flaca", tras retirarla de boxes
Panorámica de los boxes
Con Albert, Marta y Raquel

Con Dani, Félix y Sandra, que completarón con éxito el Traitlón Sprint.

5 comentarios:

Peperoni dijo...

que grande Miguel Angel! Que lástima que no te viera porqué justo delante tuyo entró un amigo mío (cristian llorens) i toni peris al que si que vi, ambos ataviados con el mono de "deboer".

la verdad es que me alegro de no haber participado porque, con lo bien que lo hicisteis todos, me hubiera deprimido muchísimo!! hahaha

Ánimo y a por la próxima!!

Crazysoul dijo...

Buah! que pasada, al leer tu crónica parece que es hasta facil hacr lo que haces tu...
Enhorabuena porque aún con molestias y perdiendo esos segundos en las transiciones terminaste con un tiempo fenomenal, eres un crack.
Un abrazo amigo.

Paco dijo...

Que grande eres macho, ni mal medido ni leches, que te has plantado el 38!!!enhorabuena

Jose dijo...

Felicidades campeón, he leido tu crónica y hasta parece fácil. Ya te digo, a este paso veo a los patrocinadores haciendo cola para que lleves sus productos. Un lujo que nos entrenes en el spining.

Miguel Angel dijo...

Pepe: Gracias crack! Pues sí, una lástima no habernos visto. En Behobia-SS seguro que nos vemos! Buscaré por todos los bares de pintxos de San Sebastián que seguro que os encontraré por allí en alguno de ellos, jeje.

Crazysoul: Las transiciones son mi lacra! He de mejorarlas sí o sí. De todas formas, estoy muy satisfecho con el resultado.
Un abrazo

Paco: Gracias compañero!

Jose: Hombre! Te estrenas en los comentarios, jeje. Parece fácil, pero se sufre mucho mucho :-))
Pero sarna con gusto no pica!
Patrocinadores??? Qué es eso? Jeje