Hoy es

miércoles, 7 de octubre de 2009

Echando la vista hacia adelante: Behobia-SS

Perfil de la Behobia-SS 2009
Con el Olímpico de Barcelona tan cerca, casi no hago mención a una de las pruebas que más me van a entusiasmar esta temporada (con permiso del IM Niza,claro está): La Behobia-San Sebastián.

Dicen los entendidos en atletismo, que tras la Maratón de Nueva York y la de Berlín, es una prueba que al menos se ha de participar en ella una vez en la vida. Así que yo no quería ser menos, y junto a 29 socios más de Accura, nos vamos a pasar el fin de semana del 6 al 8 de noviembre a San Sebastián para participar en la mítica carrera.

Como ilustres participantes españoles, y candidatos a copar las primeras plazas, encontramos a Chema Martínez (ganador de la última edición), Kamel Ziani, Martín Fiz, Abel Antón y Fabián Roncero.

Como dato curioso, para este año, Abel Antón y Martín Fiz se "retan".

Los dos mejores fondistas que ha dado el atletismo estatal a lo largo de toda su historia, se retarán en la prueba estelar entre las populares guipuzcoanas. El alavés y el soriano capitanearán sendos equipos de atletas, que se formarán de aquí al 8 de noviembre de modo virtual, en la web www.strands.com/behobia.

Todos los corredores inscritos en la prueba que deseen unirse a alguno de los dos conjuntos pueden hacerlo en el citado sitio de Internet, introduciendo su dorsal y eligiendo escuadra, contando además con la posibilidad de recoger una cinta identificativa en la feria previa a la prueba. Entre las ventajas de adherirse a alguno de los equipos figura poder seguir los entrenamientos de Fiz y Antón, ceñirse a determinados planes de preparación e interactuar con los compañeros de equipo a través de un foro. El atleta aragonés Roberto García explicó que "ganará el conjunto que cuente con la mejor media de marcas, teniéndose en cuenta las de todos sus componentes". "Los equipos no tendrán un tope de integrantes. Alcanzar los dos mil en total sería todo un éxito".


Los entrenos que he hecho hoy miércoles se resumen en 2 clases de spinning, 20 minutos de trabajo muscular (pectoral, dorsal, biceps, triceps y abdominales), 2000 metros de natación sin forzar demasiado y 1h30' de pádel bajo un calor y humedad dignos del mes de agosto.

6 comentarios:

Peperoni dijo...

Grande!

Tienes toda la razon en que hay que estar! Mi hermano y yo hemos hecho 3 behovias y los maratones de Berlin y NYC y esta tiene un "feeling" especial... ya verás cuando vayamos por el monte y de repente llegas a un pueblo en que es una fiesta total!! Es increible como se vive!!

Ah! no hay que olvidar los pintxos del día antes por el casco viejo...

nos vemos por allí que este año volvemos!

rob dijo...

solo de ver la gráfica ya me entran mareos jeje pero eso es una carrera o una escalada?para mi grupo es la primera vez..curiosamente de los que vamos son mas los que van a ver que los que vamos a correr,
todo el mundo dice de lo increible de esta carrera!yo ya solo de pensarlo me pongo nervioso!

un saludo!

Miguel Angel dijo...

Peperoni: Qué bien! Volveremos a coincidir en otra competición. A ver si esta vez tenemos más tiempo para charlar, ya que en el Half Challenge estábamos algo petadillos, jeje.
Por cierto, los pintxos son sagrados y no nos los saltaremos :-))

Rob: Pues nosotros estamos más o menos casi igual. Vamos un total de 30 personas y participamos 22.
Pero eso sí, ya verás como a las comilonas no falta nadie! jaja

Saludos a los dos!

gsumar dijo...

La marathon de Berlin la corrí yo, y me parecio una auntentica mierda. Se vende muy bien, pero de ahí a que hay que hacerlo una vez en la vida...

La behobia si tiene un encanto especial es cierto, y no es una escalada, fijate en los metros de la izquierda, la cota más alta son 80 metros. Es dura si, pero tampoco para exagerar.

gsumar dijo...

Ah, y el perfil esta mal, porque los ultimos 3 km son ligera bajada o llanos... no hay cuesta por ningún sitio!! Vamos que trabajo ahí al lado!

Miguel Angel dijo...

Hola gsumar! Creo que esto de las carreras va por gustos. Yo particularmente los amigos que tengo que han participado en la maratón de Berlín han vuelto gratamente sorprendidos este año, tanto por el ambiente como por la organización y el recorrido. Pero ya se sabe: "Para gustos los colores".

Respecto al perfil de la Behobia obviamente no estamos hablando de una carrera de montaña, pero ascender 80 metros en algo menos de 2kms (del km 6 y pico al 8) no es moco de pavo y algunos grados de desnivel ahi, que seguro que pasarán factura.

Muchas gracias por tu comentario y saludos desde Barcelona.