Hoy es

sábado, 1 de marzo de 2008

Un globo, dos globos, tres glooobos...



Un globo, dos globos, tres gloobos, ¡la Luna es un globo que se me escapó! Un globo, dos globos, tres gloobos, ¡la Luna es un globo donde viiiivo yo!
Pues bien, eso es lo que me ha pasado en las salida en bici de carretera que hemos hecho hoy. He pillado tal pájara en el km 80 que me era imposible pedalear con un desarrollo "normal" y he tenido que ir casi a "molinillo" los últimos 20 km quedándome rezagado del resto del grupo y suerte que detrás mio iba David "Cuerpu" que si no, me quedo más solo que la una.
Hemos quedado a las 9:00 en las puertas de Áccura y me he llevado una grata sorpresa al ver que nos habíamos juntado un total de 12 ciclistas, entre ellos Gus, Tomás, David "Cuerpu", Óscar, Alfonso, Gorka, Luís Enrique, Juan Zapata, yo mismo y alguno más.
La ruta de hoy consistía en ir al Pantano de Foix, pasando por las costas del Garraf, Sitges y Sant Pere, para después dirigirnos por la N-340 hacía Vilafranca y Avinyonet y de allí a Begues y bajada a Gavà. El ritmo de la salida no ha sido muy fuerte, pero eso no quita que no hayan habido algún palo que otro y ha sido en uno de ellos donde me he quedado descolgado.
Estoy convencido de que esta pájara de hoy es debida a la fatiga acumulada que llevo semana tras semana al hacer de media 11 clases de spinning en cada una de ellas, provocándome una fatiga muscular local que me impide mantener una elevada intensidad durante un tiempo prolongado. Lo más seguro es que antes del IM de Klagenfurt me pida unos días de descanso en spinning para poder llegar con garantías y bien descansado.

Por lo que respecta al acople he estado bastantes kilómetros rodando acoplado y noto unas buenas sensaciones, aunque he de rebajar un poco la altura del manillar porque me queda un poco alto.

Bajando de Begues hacia Gavà nos hemos cruzado con Sergio Soriana que estrenaba su Cervelo Soloist Carbon y comenzaba la subida hacia Begues. Espero que le hayas dado un buen estreno!

En total he recorrido 102 km, en 3h 45'', velocidad media 27,3 km/h y máxima 65 km/h.

Pantano de Foix y Castellet al fondo

5 comentarios:

Sergi Romera dijo...

Hola Crack, seguro que ayer dormirías poco o desayunarías poco, me extraña que a un Miura como tu dando pedales, le de una pájara de esas.
Ando muy liado con el piso nuevo y no llegué a tiempo para hacer la salida con vosotros, una pena, pero aunque lo hice solo, le di su estreno merecido.
Nos vemos por el Gym.

robert mayoral dijo...

qué bueno el post!!! yo también pille un buen pajarón el viernes con la bici, pero con el Coll d'Estenalles en medio antes de poder llegar a mi casa...menuda procesión....
pero estos entrenos nos curten!!!

Miguel Angel dijo...

Y tanto que curten!!! Pero también te hacen ver que no todo son "flors i violes". Que por muy entrenado que esté uno a la mínima el cuerpo dice "basta". Pero estoy contigo, que de vez en cuando algún escarmiento así no va nada mal.

ivan dijo...

los geles, los geles.

has de llevar siempre un gelen la bici por si acaso¡¡¡

jeje.

espero que te hayas recuperado al 100% de ese pajaron,

un abrazo

rayo

Miguel Angel dijo...

Iván, por suerte me recuperé enseguida ya que al llegar a casa empecé a comer toda la porquería que me encontraba a mano :)
Tomo nota, para la próxima vez, llevaré algún gel y bebida isotónica.
Nos vemos!