Hoy es

jueves, 6 de marzo de 2008

Más rodaje sobre la bici

Después de la pájara que pillé el sábado pasado en la salida en bici, y después de darle muchas vueltas sobre cuál podría haber sido el motivo de dicho bajón muscular, teniendo en cuenta que en alguna otra salida larga ya había tenido amagos de que apareciera el "hombre del mazo", he llegado a la conclusión de que me faltan acumular muchos más minutos sobre la bici, ya que aunque a la semana realizo una media de 11 clases de spinning, que vienen a ser casi unas 10 horas montado en la bici estática, todas ellas son sueltas, es decir, que raramente paso más de una hora pedaleando seguido excepto cuando salgo en carretera los fines de semana. Por eso, creo que no estoy todavía acostumbrado a las salidas largas e intensas en las que se pasan de los 100 km, aunque si que es verdad que el spinning me ha dado un buen nivel de potencia al que le puedo sacar mucho rendimiento. Así que desde esta mañana he decidido que los días que pueda (unos 2 por semana como máximo, antes de empezar la clase de spinning que tenga ese día por la mañana, o bien justo al terminarla) haga más o menos una hora más de estática por mi cuenta, trabajando la cadencia (90-95 rpm). Hoy he rodado 60' antes de la clase de las 9'30 y me ha ido muy bien. Haber si de esta manera voy cogiendo el punto óptimo para que pueda llegar a Klagenfurt con opciones de hacer un buen parcial en el sector ciclista.
Keiser m3, mi nueva compañera de entrenos indoor
Entrenos 5/3/08
- 7'30: 60' Cycling mixed
- 14'00: 46' spinning, med 122, 470 kcal
- 19'00: 3.200 m natación
Entrenos 6/3/08
- 8'15: 60' bici estática, med 133, 707 kcal, 90-95 rpm cadencia
- 9'30: 49' spinning, med 123, 496 kcal
- 14'30: 49' spinning, med 120, 490 kcal

No hay comentarios: