He comenzado la mañana de este viernes bien pronto, con una clase de spinning a las 7:30am, y tras desayunar, quedo con Óscar "Jabalíman" y Gerard "Explorerman" y nos dirigimos hacia Sitges por Costas, para llegar hasta Sant Pere de Ribes y volver de nuevo por las Costas. Antes de llegar a Sant Pere, a Óscar se le ocurre la "maravillosa" idea de ascender al final del entreno el coloso Rat Penat e irnos así con las patas bien calentitas a casa. Dicho y hecho, no nos lo pensamos y decidimos subir hasta pasar el Puig del Martell, y así completar la primera mitad de la ascensión, y la más dura. Casi 3 kms en 12 minutos (pendiente media superior al 10'5% con una rampa infernal casi al final de unos 300 metros entre el 20 y el 23%). 2h10' de entreno, 60 kms recorridos con más de 1000 metros de desnivel positivo y una velocidad media de 27 km/h.
Sinceramente, pensaba que me costaría muchísimo más, ya que la última vez que lo subí fue el año pasado y con la otra Orbea, en la que llevo plato Compact. Por suerte hoy he podido comprobar los progresos sobre la bici y me he quedado muy satisfecho al ver que con la bici de contrareloj y el 39x25 he subido francamente bien, eso sí, sufriendo como un cochino en esos últimos 500 metros.
Óscar
Gerard
4 comentarios:
Si llego a salir con vosotros me haceis una emboscada!!!!
Lastima me lo he perdido.
Y que lo digas, la última subidita antes del parquing de los escaladores, la del 20%, la pude coronar sin pie a tierra en mi segunda tentatiba... y con compact!
A ver como suben este año en La Vuelta, que pasa por ahí.
Buen entreno.
Ustedes si que se la pasan bien!!!!
Saludos
Como tu dices la cabra tira al monte..jajaj
saludos!
Publicar un comentario