Hoy es

miércoles, 7 de julio de 2010

Ironman Frankfurt: 3.8 swim

Como diría Jack el destripador: "Vayamos por partes". Así que en esta crónica, en vez de soltar toda la parrafada de golpe voy a ir desgranándola por sectores, comenzando por la natación

Las previsiones de los días anteriores hacían presagiar que la ola de calor que nos azotó en Frankfurt elevarían la temperatura del agua hasta que esta superase los grados permitidos para nadar con neopreno. Y así fue... Los 3800 metros los realizamos sin neopreno y en mi caso solo con bañador, cuando la immensa mayoría de gente venía preparada con monos.
El circuito de natación era en un lago, relativamente pequeño, y completando 2 vueltas, cada una de ellas distintas. La sensación era rara, ya que esta vez el color negro de los neoprenos brillaba por su ausencia y solo se veian tritrajes multicolor o simplemente piel con los pelos de punta al sentirse cada uno de nosotros partícipe en este gran evento.
Untándome vaselina antes de la salida
Por primera vez en un Ironman salí desde la primera fila. Era impresionante ver detrás mio a 2500 triatletas! Me veía con fuerzas para nadar bien y no me lo pensé dos veces al ponerme delante de todo.
A las 6:45 am se dio primero la salida de los Pros y de un pequeño grupo de casi 200 triatletas con gorro amarillo. 15 minutos después, a las 7:00 am se dio la salida al resto de participantes, que íbamos con gorro rojo.
Momentos antes de la salida
Pistoletazo de salida del Ironman Frankfurt European Championship
La primera vuelta era la más larga de las dos, calculo que tendría unos 2400 metros. Nadé muy cómodo desde el principio, sin recibir apenas golpes ni agobios. Eso sí, se notaba que la fatiga era mayor al no llevar el neopreno. La idea inicial de bajar de los 60 minutos en este sector se habían esfumado ya que este contratiempo de no permitir el neopreno lo ponía sumamente difícil para mi nivel, que no es que nade mal pero tampoco soy un superclase ;-P
Inicio de la segunda vuelta de natación (con el bañador Speedo, colocándome las gafas)
Al comenzar la segunda vuelta, más o menos una recta de ida y vuelta de 1400 metros aproximadamente, noté amagos de calambre en los isquios y tuve que ir controlando la batida de piernas el resto de la natación para que no me apareciese alguna temida rampa.
Al final, completé el sector acuático en 1h03'01'' (parcial 252 de 2351 triatletas)
 Saliendo del agua y directo la primera transición
Llego a la carpa de transición, donde me quito el bañador y me pongo el culotte y el maillot de tri. Cojo el caso, las gafas y las botas y en 6'26'' estoy ya montado sobre la bici...

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Miguel Angel,
Primero, felicidades por ser Finisher! Después quería pedirte un pequeño favor. Soy del Prat Triatló y leyendo tu blog me enteré de la prueba de rendimiento. La semana pasada la hice en el Accura con el Dr. Nacho Muro. Quería contactar con él vía email y quería saber si tienes su correo. Muchas gracias.
Pacho Ayaso

ppilates@hotmail.com

Paco dijo...

Aunque no te comente (no tengo tiempo para nada!) te sigo leyendo, y que grande eres tio! el año que viene si Dios quiere estare alli en Frankfurt!

Gustavo Quirós dijo...

Para nadar sin neopreno ha sido todo un tiempazo!!!