Hoy es

miércoles, 28 de julio de 2010

Manuel, bienvenido al club "Finisher"!

Hay noticias que me alegran, pero sobretodo las que más me satisfacen son las de aquellas personas que luchando a contracorriente consiguen alcanzar sus metas, y eso es lo que consiguió el pasado domingo en el Ironman de Zurich Manuel.

Manolo es el "pequeñín" que está a la derecha de todo

Gracias a su tenacidad, a su constancia, a su ilusión y también, por qué no decirlo, a su "cabezonería"  logró terminar su primer IM en 12h50'. Hasta aquí todo normal, verdad? Pues bien, Manuel, que ha sido también mi pupilo este año, se ha enfrentado a un camino plagado de minas hasta llegar al pasado domingo.

Primero comenzó hace más de medio año con una osteopatía de pubis que le impedía correr y entrenar bien, así que tuvo que renunciar una buena temporada a la carrera a pie y comenzar después muy poco a poco. Luego le siguió hace unos 3 meses un tremendo accidente en bici mientras entrenaba por la zona del Maresme. Su Cervélo quedo destrozada por culpa de un coche que se le cruzó en el camino. El salió disparado por delante cayendo de muy mala forma pero con la suerte de que no se fracturó nada, pero recibió fuertes impactos en las rodillas que le obligaron a dejar de entrenar durante más de un mes, y simplemente pudo nadar las últimas semanas de este periodo convaleciente.
Por último, para rematar la faena, hace algo más de un mes se fracturó un dedo de la mano, cosa que también le impidió nadar durante unos cuantos días.

En resúmen, se presentó en la línea de salida del Ironman con todas las papeletas de no terminarlo, pero tirando de coco y de esfuerzo físico cruzó la tan soñada meta.
Enhorabuena Manolo!  Eres todo un ejemplo a seguir.

PD: Mis entrenos de ayer martes fueron 1h30' de spinning y 54' de carrera a pie con la grupeta Accura Running para completar por la Pineda de Gavá algo más de 9 kilómetros trotando fácil y de cháchara con los amigos.

2 comentarios:

Manuel Tintoré Maluquer dijo...

Bravo por ese pundonor; ese es el espíritu de las grandes personas; sigue animándole; caer y levantarse, qué grande es este deporte, dios.

The Freak dijo...

Bienvenido al club de las niñas bonitas!!!

Ahora que todos somo finishers, tendremos que dejar el listón bien alto, por lo menos, a la altura de la barra... con dos tequilas encima!!!!

Enhorabuena, Manel, me siento orgulloso de ser tu amigo.