Hoy es

domingo, 11 de julio de 2010

Ironman Frankfurt: 42.2 kms run

Tras la rápida transición de 1'35'', salgo de la carpa con las zapatillas calzadas, la gorra puesta y con una eternidad por delante: la Maratón.
Sabía que este año había trabajado bien la carrera a pie, debido básicamente a la preparación de la Maratón de Barcelona hecha en marzo de este año, así que iniciaba entusiasmado los 42,2 kms que me separaban de mi tercera meta de un Ironman.
Comenzando la primera vuelta

El circuíto de run se componía de 4 vueltas de 10'5 kms cada una, bordeando por ambos lados el río Main. He de decir que era bastante entretenida ya que el calor de la gente, que se agolpaba en multitud en muchos tramos del circuito te daba alas y te empujaban moralmente. Además aquí ya sí que podía disfrutar y tener contacto con Raquel y el resto de mujeres que nos acompañaban, lo cual hacía mucho más agradable este último sector. 
La carrera me la planteé como 4 vueltas, donde al final de cada una de ellas podía recoger mi premio: besar y abrazar a Raquel, que incluso se animaba a correr a mi lado durante unos metros. Eso y el hecho de que en cada una de estas vueltas nos daban una pulsera de color hacía que la meta cada vez estuviera más cerca.

Raquel corriendo junto a mi, mientras Carla nos anima. 

Como a mi me gusta (y prefiero), salí las primeras 2 vueltas algo más fuerte para tener así en las últimas 2 un pequeño colchón de tiempo. Los ritmos en cada una fueron los siguientes:

RUN SPLIT 1: 10.5km (10.5km) 4:30/km

RUN SPLIT 2: 21km (10.5km) 4:50/km

RUN SPLIT 3: 31.5km (10.5km) 5:25/km

RUN SPLIT 4: 42.2km (10.7km) 5:16/km

Casi a mitad de la 3ª vuelta, en una zona del río donde había una pantalla enorme en la que retransmitían imágenes en directo de la carrera, vi que el objetivo del sub10h se esfumaba ya que no me salían los números en esos últimos 17 kms (tenía que correr hasta final de carrera a menos de 4'30/km para conseguirlo), así que a partir de este punto me dejé llevar un poco y ya caminaba en cada avituallamiento durante unos cuantos metros. De ahí que la media de la tercera vuelta se diferenciase tanto (35 segundos más por kilómetro) respecto la segunda. En la última vuelta aumenté un poco el ritmo pero me seguía parando en los avituallamientos ya que me daba por satisfecho realizar una marca entorno a las 10h15'. Pero aquí estuvo mi error!!! Resulta que los Pros habían iniciado el Ironman 15 minutos antes que nosotros, con lo cual, al tiempo que salía en la pantalla gigante y que veía en cada vuelta le tenía que restar ese cuarto de hora, con lo que estoy seguro que al ver que si que podía lograr el sub10h habría apretado algo más en la Maratón ya que no iba al límite (De esto me dí cuenta al cruzar el arco de meta, ya que marcaba 10h02', cuando pensaba que marcaría un tiempo alrededor de las 10h15') Un despiste de cálculo... Si ya decía yo que las matemáticas no se me daban bien...

Dejando de lado esta anécdota, encaro ya el último kilómetro con un subidón de adrenalina total, y más llegando a la alfombra roja, abarrotada de gente por ambos lados, a falta de 200 metros para acabar la carrera. Como en los anteriores Ironmans, un cúmulo de sensaciones indescriptibles que no se pueden explicar. Se han de vivir!
Completo mi mejor maratón de un Ironman en 3h31'40'' (5:00/km), con el parcial 201 de los 2351 finishers.

Mi tercer Ironman finalizado y con un tiempo de 10h02'27''

9 comentarios:

Carles Aguilar dijo...

Resumen final espectacular...!! Puedes estar super satisfecho..!! De nuevo felicidades..!!

Angel dijo...

Lo dicho, espectacular, enhorabuena y una pena ese despiste, pero con esos parciales y en todo un IM, como para ponerte a pensar que si es real el tiempo, o no. Un campeon es lo que eres.

Un abrazo.

ibizatri dijo...

¡Que carrerón! enhorabuena de nuevo,ahora a descansar un poquito y reponerse, por cierto, como mola cada vez que te ponen una goma de color nueva ¿eh?. Un abrazo campeón.

ivan dijo...

tienes el sub 10 facil en el siguiente, ya lo tenias ahora pero la mala suerte se hizo patente.

Sigue Miguel sigue, que tienes mogollon de margen de mejora¡¡¡

Tendremos que espavilar que vienes fuerte¡¡¡¡ jejeje

un abrazo y ahora descansa¡

Rayo

BALMO!! dijo...

...Heyyyy Tetee por mi parte solo puedo decirte que ERES MUY GRANDE TIO, Orgulloso de ti deberiamos estar muxos EN HORA BUENA por tu tercer Iroman y ese tiempo tan FABULOSO que has conseguido, Lo tienes todo TETE ERES EL MEJOR CON DIFERENCIA, seguro que para la proxima consigues y logras ese objetivo que tanto anhelas...

Grande Miguelin ERES LO MAX DE LO MAXX. Mucha suerte y un ABRAZO ENORME TIO!!!

Sergi Romera dijo...

Para mi que lo viví, te considero un sub-10, pedazo de carreron. Muchas gracias por acompañarme en otra increible e inolvidable experiencia. Seguro que habran más.

Un pedazo de abrazo.

José L. Belvis dijo...

Vaya tiempezo a pesar de la avispa y excelente post. Frankfurt se ve una buena ciudad para el IM.
Felicidades

Miguel Angel dijo...

Muchas gracias a todos!!!

Jorge Danoz dijo...

Plas, plas, plas. No puedo más que quitarme el sombrero una vez más, Míster. Chapeau.

Por mi parte, este próximo lunes comienzo mi preparación hacia mis 2 objetivos parciales de este año tras Niza, y que, si todo sale bien, me servirán de pasarela hacía mi objetivo principal en 2011.

Nos vamos viendo por el gym.

Un abrazo,
Jorge